Foto: Especial

Gisela Tellez Guevara | Tribuna Noticias
01/15/2021 , 11:06 am

Vuelven a subir lo contagios en Puebla, registran 358 en las últimas 24 horas

Puebla, Pue.- Al referir que continúa en ascenso el número de contagios por Covid-19, José Antonio Martínez García, secretario de Salud del Estado de Puebla, dio a conocer que en las últimas 24 horas se reportaron 358 nuevos pacientes y 28 defunciones a causa de la enfermedad.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario puntualizó que existen mil 782 casos activos del nuevo coronavirus; mil 258 se encuentran hospitalizados, 168 de ellos con ventilación asistida.

Tenemos al momento 95 mil 344 muestras procesadas con un acumulado de casos positivos de 53 mil 856 -359 más que ayer-, mil 782 casos positivos, mil 258 hospitalizados -168 con ventilación asistida- y 6 mil 604 defunciones -28 en las últimas 72 horas-”.

Indicó que existe un caso documentado de reinfección en el hospital General de Cholula, mismo que resultó contagiado en junio de 2020 y posteriormente en octubre del mismo año.

Todos los pacientes que se estuvieron internados y se van recuperando los vamos citando en el CESSA para darles seguimiento, por lo que tenemos 180 pacientes en el de San Francisco Totimehuacan”.

En el uso de la palabra, David Méndez Márquez, secretario de Gobernación, informó que registraron un caso positivo más del nuevo coronavirus en personas privadas de su libertad, por lo que suman 64.

Por último, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que el número de contagios de SARS-CoV-2 se debe tomar como referencia de responsabilidad en las acciones esenciales que se desarrollan cotidianamente.

Tenemos 358 nuevos contagiados y es un número altísimo, y hay que tomarlo como referencia de todas las acciones que tenemos que tomar”.

 

 

También te puede interesar:

Suministro de vacunas Pfizer a Europa se verá retrasado temporalmente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *