Foto: AFP

Ana Laura Fierro Picazo
08/03/2021 , 9:26 pm

Nada que reprochar a la Selección Mexicana

Después de la medalla de oro conseguida en Londres 2012, la Selección Mexicana ha conseguido llegar a semifinal y ahora tendrá que conformarse con pelear por la presea de bronce.

El Tri, que buscaba sacar del camino al favorito en los Juegos Olímpicos, sacó los dientes para defenderse en el momento justo, pero la ofensiva estuvo dispersa.

El equipo vivió el partido más duro en Tokio 2020. Acostumbrado a tener el balón y armar el juego, el Tri tuvo a un Brasil que fue patrón del balón.

Los brasileños empezaron a ensombrecer a los mexicanos, tras este desconcierto los mexicanos intentaron responder con vías de ataque: cambios de juego.

El Tri Olímpico ha dado uno de los mejores papeles en la cancha, sin embargo perdió hoy martes 3 de agosto la semifinal de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 ante Brasil en penaltis, en los que el Tri falló dos disparos y el equipo sudamericano acertó sus cuatro remates, para quedarse con el pase a la final con marcador de 4-1, luego de igualar 0-0 en 120 minutos que han sido de total admiración por la lucha y el aguante del equipo.

Para conseguir el bronce, El Tri deberá vencer al local Japón, que viene de perder la semifinal ante el fuerte España y no le hará fácil el encuentro.