Nadal debuta con triunfo en torneo de tenis de Washington

4 agosto, 2021 10:53 pm


El español Rafael Nadal, tercero del escalafón mundial de la ATP, tuvo un regreso triunfal después de un descanso de dos meses por lesión con una victoria ante el estadounidense Jack Sock que lo clasificó a la tercera ronda del ATP de Washington.

El español de 35 años, 20 veces campeón de Grand Slam, en su debut en Washington despachó a Sock (192°) por 6-2, 4-6, 7-6 (7/1), en la puesta a punto de cancha dura del US Open.

Nadal, que persigue el 89º título de su carrera, se enfrentará el jueves al 50º clasificado, el sudafricano Lloyd Harris.

El ibérico no había jugado desde que perdió ante el mejor clasificado de la ATP, el serbio Novak Djokovic, en las semifinales del Abierto de Francia en junio,  se saltó Wimbledon (también Grand Slam) y los Juegos Olímpicos de Tokío-2020 debido a una lesión en el pie.

Nadal, Djokovic y el suizo Roger Federer ingresan al US Open a partir del día 30 en Nueva York con un récord de 20 títulos de Slam en su carrera, con Djokovic tratando de completar el primer Grand Slam masculino del año calendario desde Rod Laver en 1969.

En su primer partido en pista dura desde febrero, Nadal mejoró su récord contra Sock a 6-0.

Harris, de 24 años y natural de Ciudad del Cabo, había vencido previamente en la jornada al estadounidense Tennys Sandgren, quien se retiró cuando perdía por 6-4, 1-0, para enfrentar al español por primera vez en su carrera.

js-meh/gfe

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button