Narcomenudistas en Puebla utilizan grupos de whatsapp: Barbosa

26 enero, 2021 3:46 pm

Puebla, Pue.- Hoy los narcomenudistas en Puebla, concretan sus operaciones con la ayuda de las nuevas tecnologías y utilizan grupos de facebook o whatsapp para comercializar su mercancía, así lo reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Dijo que se ha detectado a individuos que en redes sociales cuentan con centenares de contactos, pero no se trata de seguidores ni amigos, sino de clientes, consumidores de droga que a través de estos medios consiguen las sustancias ilícitas de su adicción.

“Hoy se forman círculos de amigos en facebook, en whatsapp y son los clientes que tiene cada narcomenudista, hoy nos daban cuenta de la detención de alguien que tiene más de mil seguidores, pero no es un grupo de amigos, es un grupo de consumidores alrededor del que distribuye la droga”.

El mandatario dijo que a raíz de estas prácticas es que el análisis forense de los dispositivos móviles de los delincuentes, resulta de vital importancia ya que los teléfonos celulares se han convertido en su herramienta de trabajo y la policía cibernética ha concretado importantes detenciones gracias a la información de contenida en ellos. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Detiene Policía Estatal a presunto cibernarcomenudista en Cholula

Detiene Policía Estatal a tres presuntos narcomenudistas

Detuvo policía municipal de Puebla a dos probables narcomenudistas





Relacionados

Back to top button