Internacional

NASA envía satélite para observar cómo el calor se escapa de los polos

El aparato realizará mediciones en el infrarrojo lejano sobre el Ártico y la Antártida, a fin de cuantificar por primera vez el calor liberado al espacio

25 mayo, 2024 9:36 am
AFP News

Washington, Estados Unidos.- Este sábado despegó un pequeño satélite de la NASA destinado a medir por primera vez en detalle la pérdida de calor hacia el espacio a través de los polos de la Tierra.

La misión llamada PREFIRE, salió desde Nueva Zelanda y permitirá mejorar las previsiones de los científicos relacionadas con el cambio climático.

“Esta nueva información, que nunca habíamos tenido en el pasado, nos ayudará a modelar lo que está sucediendo en los polos y en el clima”, dijo Karen St. Germain, directora de investigaciones científicas.

El nuevo satélite es apenas del tamaño de una caja de zapatos, lanzado por un cohete de la empresa Rocket Lab desde Mahia, la misma compañía lanzará más adelante un satélite similar.

El aparato realizará mediciones en el infrarrojo lejano sobre el Ártico y la Antártida, a fin de cuantificar por primera vez el calor liberado al espacio. Con ello, la NASA aspira a comprender cómo las nubes, la humedad o incluso la transformación de una superficie congelada en líquido influyen en esta pérdida de calor.

Este proyecto forma parte de una veintena de misiones de la NASA encargadas de observar la Tierra, ya en órbita.

Con información de © Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button