NASCAR México | Así se desarrollará la segunda etapa de los playoffs en Puebla
El "Gran Premio Red Cola" se celebrará por sexto año consecutivo en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc del 11 al 13 de octubre
La NASCAR México Series regresa a Puebla para la segunda etapa de los playoffs el 11, 12 y 13 de octubre en el Autódromo Miguel E. Abed, donde se definirán los cuatro pilotos que disputarán la Gran Final en el Hermano Rodríguez de la Ciudad de México.
El evento, denominado “Gran Premio Red Cola”, se celebrará por sexto año consecutivo en la emblemática pista de Amozoc. Se espera que atraiga la atención de los fanáticos de NASCAR tanto en la Angelópolis como en toda la República Mexicana.
Humberto García, Director Operativo de la NASCAR México, anunció que el evento se correrá en el óvalo del circuito en un formato de 110 vueltas con una parada en pits, lo que permitirá a los pilotos salir a máxima potencia en su búsqueda del pase a la gran cita en la CDMX.
🏁 Regresa la adrenalina de la @nascarmex al Autódromo Miguel E Abed.
La configuración para la seminifinal será óvalo 🛣️.
Las mujeres 🙅♀️entrarán gratis.
La fecha el 13 de octubre 🗓️.
4 contendientes por el título quedarán luego de la semifinal en #Puebla 🏎️ pic.twitter.com/Epi7oy7NE1
— Tribuna Deportes (@Tribunadeportes) October 4, 2024
Por su parte, Gustavo Pavón, Director Operativo del Autódromo Miguel E. Abed, anunció la reciente renovación de la licencia Grado 2 por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), garantizando así la calidad internacional del Autódromo de Puebla.
Asimismo, el viernes 11 de octubre, la Av. Juárez se convertirá en una “extensión” para la NASCAR Parade. Durante el evento, se exhibirán los autos que competirán en Amozoc, simulando el inicio de la carrera con el conteo, encendido y rugido de los motores.
En cuanto a las expectativas, e espera una afluencia de alrededor de 20,000 personas en el evento, entre aficionados, equipos y staff, lo que generará ‘una derrama económica’ de aproximadamente 20 millones de pesos para el estado durante ese fin de semana.
Los boletos tendrán un costo de 180 y 250 pesos; sin embargo, en octubre, mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la entrada será gratuita para todas las mujeres.