DeportesFutbol

Nations League: México buscará su primer título ante Estados Unidos

¡La tercera es la vencida! El 'Tri' buscará acabar con el reinado del equipo de las 'Barras y las Estrellas' en la Nations League

22 marzo, 2024 11:45 am


Este próximo domingo 24 de marzo, la Selección Mexicana buscará finalmente alzar su primer título de la Liga de Naciones de la CONCACAF cuando se enfrente de nueva cuenta en la Gran Final a los Estados Unidos, que en tres ocasiones les ha negado el campeonato.

Sin lugar a duda, este enfrentamiento será crucial para México, y también para Jaime Lozano, ya que tratarán de “poner fin” de una vez por todas al reinado del equipo de las ‘Barras y las Estrellas’ sobre el ‘Tri’, el cual ha perdurado “a lo largo de tres años”.

Al ser una de las rivalidades más fuertes de Norteamérica, los dirigidos por Gregg Berhalter han logrado superar en las dos últimas ediciones de la Nations League al cuadro azteca, que alguna vez estuvo dirigido por los argentinos Gerardo Martino y Diego Cocca.

En la primera edición de 2021, con el ‘Tata’ al frente, la Selección Mexicana perdió la final (3-2) en un “intenso partido” que se extendió hasta los tiempos extras. Mientras que en la segunda de 2023, bajo la dirección de Cocca, sufrieron “una aparatos derrota” en semifinales (3-0).

Es por ello que, ante los constantes fracasos en el torneo, el Jimmy buscará ser el primero en romper esa racha negativa, darle a México su primer campeonato en la competición y restaurar el “dominio” que alguna vez se tuvo sobre Estados Unidos.

Se espera también que la Selección Mexicana sea más sólida, consistente y cautelosa frente a unos Estados Unidos que cuentan con la mejor generación de jugadores, encabezados por Christian Pulisic, Weston McKennie, Giovanni Reyna, Yunus Musah, y otros más.

Por lo tanto, será en este duelo donde Lozano apueste por sus mejores hombres como Guillermo Ochoa, Johan Vásquez, Edson Álvarez, Orbelín Pineda, Hirving ‘Chucky’ Lozano y Santiago Giménez, que aún tienen “sed de venganza y también de revancha” ante su archirrivales.

– El ‘Tata’ Martino no da ningún comentario sobre las declaraciones de Edson Álvarez e Hirving Lozano en su contra –

Después de recibir duras críticas por parte de Edson Álvarez e Hirving ‘Chucky’ Lozano, el ex-entrenador del ‘Tri’, Gerardo ‘Tata’ Martino fue cuestionado sobre las declaraciones que ambos futbolistas hicieron acerca de su desempeño en el Mundial de Qatar 2022.

El ahora entrenador del Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS) prefirió no realizar ningún tipo de comentario al respecto, pero al mismo tiempo pudo mostrar físicamente que no se ve afectado en lo absoluto por las controvertidas quejas de sus ex-jugadores.

– Datos del partido  –

  • Sede: A&T Stadium (Arlington, Texas)
  • Horario: 19 hrs (Tiempo Centro México)

– Posibles Alineaciones  –

  • Estados Unidos: Matt Turner – Joe Scalley, Miles Robinson, Chris Richards, Antonee Robinson – Malik Tillman, Yunus Musah, Weston McKennie – Timothy Weah, Folarin Balogun y Christian Pulisic. DT: Gregg Berhalter
  • México: Guillermo Ochoa – Érick Aguirre, César Montes, Johan Vásquez y Jesús Gallardo – Edson Álvarez, Orbelín Pineda y Luis Chávez – Uriel Antuna, Santiago Giménez e Hirving Lozano. D.T: Jaime Lozano




Relacionados

Back to top button