DeportesFutbolPuebla

Premier League: Liverpool lo gana y el Chelsea da la vuelta en un final dramático

El equipo de Jurgen Klopp ha vuelto a la cima del torneo, mientras que el de Pochettino logró algo que parecía imposible de conseguir

4 abril, 2024 4:00 pm


Finalmente se disputaron los dos últimos partidos de la Semana 31 de la Premier League de Inglaterra, donde el Liverpool venció (3-1) al Sheffield United, lo que le permitió recuperar el liderato, mientras que el Chelsea logró una emocionante victoria sobre el Manchester United (4-3).

En Anfield, el equipo de Jurgen Klopp comenzó ganando al minuto 17′ gracias a un gol de Darwin Núñez, quien aprovechó un grave error del portero rival, Ivo Grbić, quien tardó en despejar el balón y cuando lo hizo, el ‘charrúa’ apareció para desviar el disparo hacia las redes de los ‘Blades’.

Lo que parecía un partido fácil para los ‘Reds’, las cosas se complicaron en la segunda parte. En el minuto 58′, tras un disparo de Gustavo Hamer, Conor Bradley desvió la pelota hacia su propia portería en un intento por detenerla, anotando en contra ante la mirada de Caoimhín Kelleher.

Los minutos pasaban pero los locales seguía sin recuperar la ventaja, una situación que alegraba al Arsenal y les abría el camino hacia la cima. No obstante, al minuto 76′, apareció Alexis Mac Allister para poner el (2-1) con un golazo al ángulo, después de un rechazo del equipo rival hacia el centro.

Finalmente, Cody Gakpo anotó el tercer gol definitivo para sellar la victoria del Liverpool, que llega a 70 puntos y se mantiene en la cima de la tabla. Mientras tanto, el Sheffield United sigue en el fondo de la clasificación, y en zona de descenso, con 15 unidades.

– Final dramático que se vivió en Stamford Bridge –

Al oeste de Londres, el Chelsea protagonizó uno de los momentos más dramáticos de la Temporada 2023/24 de la Premier League al lograr una voltereta crucial sobre el Manchester United, poniendo fin a una racha de 12 partidos sin vencer a los Red Devils.

El equipo de Mauricio Pochettino lo empezaría ganando desde los primeros cinco minutos tras un golazo de Conor Gallagher, después de un centro de Malo Gusto que rechazó por Raphaël Varane, dejando la pelota lista para que el inglés la empujara al fondo de las redes de André Onana.

Más tarde, el árbitro señalaría penal al minuto 19′ después de un ‘empujón’ de Antony sobre Marc Cucurella dentro del área de Onana. Desde los once pasos, Cole Palmer convirtió el (2-0) y parecía que los ‘Blues’ finiquitarían el partido tarde o temprano ¡o al menos eso se creía!

Al minuto 34′, un pequeño error de Moisés Caicedo en la salida permitió que Alejandro Garnacho descontara para el United en un contragolpe. Ni la defensa del Chelsea, compuesta por los franceses Axel Disasi y Benoît Badiashile, ni el arquero Djordje Petrovic pudieron evitar la anotación.

Cinco minutos más tarde, en el 39′, el Manchester logró igualar el marcador (2-2) gracias a un pase desde fuera del área de Diogo Dalot hacia el centro, donde Bruno Fernandes apareció en el palo derecho y remató de cabeza para silenciar el Stamford Bridge.

En la segunda parte, el Manchester United logró revertir el marcador (2-3) al minuto 67′, cuando Antony, desde la banda derecha, envió un pase a Garnacho que recibió el balón y, con un disparo con efecto, anotó el tercer gol aprovechando la mala salida de Petrovic.

Ya en tiempo agregado, cuando parecía que los de Erik Ten Hag se llevarían la victoria, una acción imprudente de Dalot, quien derribó a Noni Madueke dentro del área, resultó en un penal a favor del Chelsea. Una vez más, apareció Palmer para cobrar la pena máxima y marcó el gol del empate.

¡Pero la emoción no terminó ahí! En el último tiro libre del partido, Enzo Fernández realizó un corto pase para Palmer, quien no dudó en conectar un disparo, que al ser desviado por Scott McTominay, terminó por vencer a Onana, sellando así el marcador final (4-3).

Con este resultado, Palmer consiguió su primer hat-trick con el Chelsea y, a la vez, se convirtió en el héroe del partido al llevar a su equipo a la victoria contra el Manchester United, en un momento en el que todo parecía perdido ¡En efecto, estos si son partidos de Premier League!





Relacionados

Back to top button