DeportesOtros deportes

Medvedev y Rublev jugarán en México partido de exhibición postergado por la guerra

15 diciembre, 2022 6:09 pm
AFP

Los tenistas rusos Daniil Medveded, séptimo del ranking mundial, y Andrey Rublev, el número 8, se enfrentarán en un partido de exhibición que se jugará en la Ciudad de México el próximo 20 de marzo.

“Es una gran emoción poder contar con dos de las mejores raquetas del mundo, estamos muy contentos porque estos dos jugadores terminaron el año dentro de los ocho mejores del ranking”, dijo José Escalante, director del comité organizador de este evento denominado ‘Tennis Showdown’.

Este enfrentamiento entre Rublev y Medvedev se iba a realizar el pasado 21 de  marzo 2022, pero fue cancelado por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Russia’s Andrey Rublev returns to Norway’s Casper Ruud during their semi-final match on November 19, 2022 at the ATP Finals tennis tournament in Turin. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP)

“Esperábamos hacer este partido, desafortunadamente la guerra hizo que se pospusiera”, añadió Escalante quien recordó que en noviembre pasado Rublev venció a Medvedev en el ATP Finals.

“En el primer partido del Finals, Rublev le ganó a Medvedev en tres sets durísimos”, detalló Escalane. “Sabemos por los representantes de los dos jugadores que Medvedev viene por la revancha”.

Medvedev y Rublev jugarán este partido de exhibición en la Plaza de Toros La México, escenario que ya ha sido escenario para otras exhibiciones de tenis.

En 2019, el suizo Roger Federer venció al alemán Alexander Zverev en este coso taurino que tiene capacidad para 41.000 espectadores y en 2022, el español Rafael Nadal se impuso al noruego Casper Ruud.

En este ‘Tennis Showdown’ también habrá un partido de dobles entre los colombianos Sebastián Cabal y Robert Farah y los mexicanos Santiago González y Manuel Sánchez.





Relacionados

Back to top button