DeportesFutbol

Nations League: México se juega la vida frente a Honduras

En medio de una incertidumbre, la Selección Mexicana buscará dar la vuelta en el marcador frente a Honduras en el Estadio Azteca.

21 noviembre, 2023 3:03 pm


Este martes 21 de noviembre, México tendrá un enfrentamiento bastante crucial en el Estadio Azteca cuando reciba a Honduras en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

En el partido de ida en Tegucigalpa, el ‘Tricolor’ cayó (2-0) frente a los ‘Catrachos’ en un enfrentamiento que al principio parecía estar más parejo para la Selección Mexicana pero terminó siendo todo lo contrario.

La lesión de Guillermo Ochoa, la mala coordinación en la defensa mexicana por parte de César Montes y Jesús Gallardo, y el bajo nivel que tuvieron tanto Santiago Giménez como Raúl Jiménez en el ataque, fueron los factores que terminaron por perjudicar al conjunto nacional en el encuentro.

Por otra parte, Honduras demostró ser más contundente que México y ante los errores ya mencionados, los hondureños aprovecharon la oportunidad de llevarse la victoria en casa, así como el resultado que les dará mayor ventaja en esta segunda llave.

Para avanzar a la siguiente fase, y también para asegurar un lugar en la próxima Copa América de 2024, la Selección Mexicana necesita conseguir una remontada épica, o en el peor de los casos, un milagro de ganar por tres o más goles de diferencia.

En caso de que el encuentro termine (2-0) a favor de México, el cual sería un global de (2-2), la serie se definiría en tiempos extras o se alargaría hasta la tanda de penales para definir al ganador.

Si México llegara a perder, ya sea por tiempo regular, tiempos extras, o en penales, tendría otra oportunidad más de clasificar a la Copa América mediante el play-off frente a uno de los cuatro equipos perdedores de los cuartos de final.

– Hace diez años, México sufrió un ‘Aztecazo’ frente a Honduras –

Esta fecha coincide casualmente con el enfrentamiento que tuvieron México y Honduras en el Estadio Azteca hace diez años en el Hexagonal de la CONCACAF para clasificar a la Copa Mundial de Brasil 2014.

Durante esa época, la Selección Mexicana atravesaba su peor crisis de resultados en años, y así como hoy, se estaba jugando el pase a un torneo de mayor importancia, que en este caso, era la próxima cita mundialista en el país ‘Carioca’.

En aquel partido, México lo empezaría ganando con gol de Oribe Peralta en la primera mitad, pero ya en la segunda, Jerry Bengston y Carlo Costly, terminarían por dar la vuelta en el marcador para que Honduras se lleve la victoria en el Azteca y agrave la crisis de nuestra selección.

Este resultado causó el cese del entonces entrenador, José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, de la Selección Mexicana, siendo la segunda víctima del ‘Aztecazo’ que provocaría un equipo centroamericano.

Cabe señalar que el primer ‘Aztecazo’ en la historia lo hizo la Selección de Costa Rica el 16 de julio de 2001, con un resultado de (2-1), con goles de Rolando Fonseca y Hernán Medford, el cual también provocó el despido de Enrique ‘Ojitos’ Meza.

– Si México pierde, el ‘Jimmy’ Lozano se iría –

En las últimas horas surgió un nuevo rumor en torno a Jaime Lozano, ya que algunos medios reportan que en caso de perder frente a Honduras, o no consiga remontar el marcador, sería el primero en irse de la Selección Mexicana tras estar casi año y medio al frente.

Esta decisión vendría por parte de los directivos de la FMF quienes estarían de acuerdo en cesar al técnico mexicano en caso de un nuevo fracaso en la Liga de Naciones de la CONCACAF.

En un principio, el ‘Jimmy’ Lozano había sido contemplado para dirigir a la Selección Mexicana de cara a la próxima Copa Mundial de 2026 que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, sin embargo, todo podría irse para abajo ante la desesperación de la FMF.

– Julio González tomará el lugar de Ochoa en la portería –

Para finalizar, el arquero mexicano, Julio González, se integró de último momento a la Selección Mexicana para tomar el lugar de Guillermo Ochoa quien tuvo que darse de baja por una lesión en el hombro derecho que sufrió en el partido de ida.

El arquero de los Pumas de la UNAM, estaría perfilándose para arrancar como titular en el partido de esta noche en el Estadio Azteca, teniendo así la oportunidad de disputar su primer encuentro con el ‘Tricolor’ de forma oficial en su carrera.

Sin embargo, no será nada fácil para González, ya que habría mucha presión al momento de defender el arco en un partido en el que México necesita asegurar la victoria para seguir con vida en esta Nations League.

– Datos del partido –

Sede del partido: Estadio Azteca (Ciudad de México)

Horario del partido: 20hrs (Tiempo Centro México)

Posibles alineaciones:

– México: Julio González – Julian Araujo, César Montes, Johan Vásquez, Jesús Gallardo – Edson Álvarez, Luis Romo, Luis Chávez – Hirving Lozano, Julian Quiñones y Henry Martín. D.T: Jaime Lozano

– Honduras: Edrick Manjivar – Maylor Núñez, Denil Maldonado, Luis Vega, Elison Rivas – Edwin Rodríguez, Deybi Flores, Jorge Álvarez – Palma, Alexander López y Anthony Lozano. D.T: Reinaldo Rueda





Relacionados

Back to top button