Naufragio de embarcación en Islas Mujeres deja tres muertos

14 julio, 2021 4:34 pm

Redacción.- Una embarcación con 15 personas a bordo, se hundió en Isla Mujeres, Quintana Roo, dejando al menos tres personas sin vida, entre ellas un menor de cinco años, informaron autoridades locales.

La directora de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres, Mercede Ortiz, explicó que el hundimiento se registró alrededor de las 17:00 horas de el martes, en la zona sur, por lo que se dio aviso inmediato a la Estación de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina.

Se sabe que una posible falla mecánica, aunado a los fuertes vientos, provocaron que la embarcación volcara y se hundiera, debido a una corriente de remolino que se forma en la zona.

Tras el accidente, tres personas fueron reportadas como desaparecidas, de quienes más tarde confirmaron su muerte. Varios de los pasajeros, lograron nadar hasta la zona de acantilado y otros fueron rescatados en altamar.

Informes extraoficiales, indicaron que la embarcación “Rosa Coral” excedió el aforo permitido, sin embargo, no se sabe si este pudo ser un factor que contribuyera al siniestro.

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado, inició una carpeta de investigación, por el delito de homicidio.

También te puede interesar:

Vuelve Juquila a semáforo rojo; cárcel a quien desacate indicaciones

Rescatan a menor que era golpeado por sus padres en Chalco, Edomex

Libera comando armado a “Calamardo” capo del Cártel del Golfo en Reynosa

Ingresan a Héctor “El Güero” Palma al Centro de Readaptación del Altiplano

 

 





Relacionados

Back to top button