Libera comando armado a “Calamardo” capo del Cártel del Golfo en Reynosa

14 julio, 2021 12:52 pm


Redacción.- La noche de este martes, un comando armado irrumpió en una de las sedes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Reynosa, Tamaulipas, y liberó a José Alfredo Hernández alias “Calamardo”, presunto líder del Cártel del Golfo, en aquella región.

A través de un comunicado, la dependencia mencionó que los sujetos entraron con armas de alto poder, vestimenta del Ejército e identificaciones falsas, liberando al capo, mismo que había sido detenido la madrugada del lunes por integrantes del Grupo Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas.

Se sabe que el presunto delincuente, iba a ser presentado ante un juez, en las próximas horas antes de ser “rescatado”.

Tras los hechos, autoridades de diversas corporaciones estatales y federales, montaron un operativo de búsqueda en puntos estratégicos de Reynosa, a fin de localizar a los responsables, detalló la Fiscalía.

Como resultado, los uniformados ubicaron un vehículo con tripulantes a bordo, quienes agredieron a los efectivos, respondiendo estos al ataque.

Una persona murió y otra fue detenida, mismo que portaban una identificación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ambos sujetos tenían ropa camuflajeada, equipo táctico y armas de alto calibre. Posteriormente, se localizó otro de los autos participantes, consiguiendo la detención de dos personas”, agregó el organismo.

Los objetos incautados y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

También te puede interesar:

Aprueba Congreso de Tamaulipas fuero definitivo para García Cabeza de Vaca

Crimen organizado mata a 14 personas en Reynosa, Tamaulipas

Caen ocho por la masacre de Reynosa, Tamaulipas

 





Relacionados

Back to top button