Aprueba Congreso de Tamaulipas fuero definitivo para García Cabeza de Vaca

24 junio, 2021 1:35 pm

Redacción.- El Congreso de Tamaulipas, aprobó reformas a la Constitución local y a la Ley de las Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado.

Con 29 votos a favor, seis en contra y una abstención otorgó fuero definitivo al actual gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca.

Tal modificación agregó al artículo 44 de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos que, si el Congreso local declara que no procede homologar la declaratoria de alguna de las Cámaras federales esta decisión será definitiva y no podrá ya realizar de manera posterior ningún acto con motivo de esta declaratoria.

En todos aquellos casos en los que el congreso del Estado hubo determinado la no homologación de la declaratoria por parte de alguna de las Cámaras federales en los asuntos de su competencia, su decisión será definitiva e inatacable”.

Cabe destacar, que el pasado 30 de abril, la Cámara de Diputados de la Ciudad de México con mayoría de votos, pidieron desaforar a Cabeza de Vaca, sin embargo, la 64 legislatura de la entidad rechazó por votación no homologar dicha solicitud de procedencia.
 

También te puede interesar:

Quitan diputados fuero al gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca

Congreso de Tamaulipas reprueba desafuero de García Cabeza de Vaca; no procederá

 





Relacionados

Back to top button