Futbol

Navegan Palmeiras y Flamengo a cuartos de Libertadores; River debe remar

4 julio, 2022 9:34 am
AFP

Palmeiras y Flamengo, los grandes candidatos brasileños en la Copa Libertadores 2022, navegan en aguas calmas hacia los cuartos de final, mientras el argentino River Plate, otro de los favoritos, deberá remar contra la corriente para avanzar en el certamen continental.

El bicampeón Palmeiras pisó fuerte en la ida de octavos ante Cerro Porteño en Asunción (3-0) y solo un milagro le quitará el miércoles la ilusión de encaminarse hacia el tercer título consecutivo, algo que solo han logrado los argentinos Independiente y Estudiantes desde la creación del torneo en 1960.

Allí donde compite hace estragos. El ‘Verdao’ es puntero en el Brasileirao y en la Libertadores fue el mejor equipo en la fase de grupos. Su entrenador, el portugués Abel Ferreira, ha logrado una solidez de líneas muy difícil de vulnerar.

Flamengo, el otro gran postulante entre los seis conjuntos brasileños que compiten en octavos de la Libertadores, se viene recuperando de a poco y amenaza con dar pelea otra vez en esta edición, tras haber perdido la final de 2021 con Palmeiras.

El solitario gol de Andreas Pereira ante Deportes Tolima (1-0) en la ida en Colombia la semana pasada es suficiente como para considerar al club carioca como favorito en la revancha del miércoles en el mítico Maracaná, un escenario imponente que suele estremecer a los visitantes.

Muy diferente es el panorama para River, otro equipo con ambiciones al título. “Lo único positivo fue el resultado”, admitió tajante su carismático DT Marcelo Gallardo tras la derrota 1-0 el miércoles ante el también argentino Vélez Sarsfield.

Es que, como se dice gráficamente en la tribuna, el millonario “la sacó muy barata” en la ida ante un equipo velezano en formación que desperdició jugadas de gol al por mayor.

Y dejar vivo a un gigante suele ser un gran riesgo.

 

– Boca se refugia en La Bombonera –

Su archirrival Boca Juniors arañó la semana anterior un empate 0-0 ante Corinthians en Sao Paulo y el martes define en La Bombonera, donde a menudo juega el abrumador aliento del público xeneize, conocido como el jugador número 12.

Athletico Paranaense, campeón vigente de la Copa Sudamericana, está llamado a competir con ambiciones en las grandes ligas si el martes defiende en Asunción la exigua ventaja (2-1) que tomó en la ida en Curitiba ante Libertad.

La experiencia del DT Luiz Felipe Scolari será una clave para un partido decisivo en el que sin embargo el campeón paraguayo sacará a relucir la habitual combatividad guaraní para dar vuelta un resultado aún al alcance.

La estirpe copera del argentino Estudiantes de La Plata (cuatro títulos) es un dato central para la definición de la llave con el brasileño Fortaleza, tras el empate 1-1 en la ida en Recife.

En tanto, la paridad de fuerzas entre los argentinos Talleres y Colón está intacta para la definición del cruce el miércoles en Santa Fe, al igual que el duelo entre el brasileño Atlético Mineiro y el ecuatoriano Emelec, tras igualar 1-1 ambas llaves en la ida.

Los cuartos de final se disputarán del 2 al 4 de agosto (ida) y del 9 al 11 de agosto (vuelta).





Relacionados

Back to top button