Nelly Korda, la número uno del golf mundial, conquista el oro de Tokio-2020

7 agosto, 2021 12:46 am

En un dramático final, la joven Nelly Korda conquistó este sábado la medalla de oro del golf femenino de los Juegos de Tokio-2020, completando un doblete de triunfos de Estados Unidos en este deporte.

La japonesa Mone Inami se quedó con la medalla de plata al derrotar en un playoff de desempate a la neozelandesa Lydia Ko.

Korda, que emuló el triunfo de su compatriota Xander Schauffele en el torneo masculino, pasó por grandes apuros en la fase final de la cuarta ronda después de haber dominado casi toda la competición.

La hija del ex tenista checo Petr Korda firmó un último recorrido de 69 golpes para terminar con un acumulado de 267, 17 bajo par, y superar por solo un golpe a Inami y Ko.

Korda se sobrepuso a un parón de juego causado por una tormenta y a la espectacular jornada de Inami, la esperanza del país anfitrión, y Ko, medallista de plata de Rio-2016, ambas firmando tarjetas de 65 golpes, seis bajo par.

Tras casi una hora de suspensión en el Kasumigaseki Country Club, Inami embocó un putt para birdie en el green del hoyo 17 y llegó a empatar a la estadounidense en cabeza de la tabla.

La japonesa, sin embargo, enterró sus opciones del oro al mandar la pelota a un búnker y cometer un bogey en el último hoyo que la devolvía a la segunda plaza.

La ganadora celebró el triunfo abrazada con su hermana mayor Jessica, con quien ha compartido equipo en estos Juegos.

A sus 23 años, Nelly Korda pone broche de oro a una fabulosa temporada en la que alcanzó en junio su primer título de Grand Slam, el Campeonato de la LPGA, y se aupó al número uno del ránking mundial.





Relacionados

Back to top button