Nelly Korda se pone en cabeza del Campeonato de la LPGA

25 junio, 2021 8:37 pm


Con seis birdies consecutivos para cerrar la segunda ronda, la joven  estadounidense Nelly Korda se aupó el viernes al liderato del Campeonato de la LPGA con un golpe de ventaja sobre su compatriota Lizette Salas.

Korda, hija del extenista checo Petr Korda, firmó una espectacular tarjeta de 63 golpes, nueve bajo par, en Johns Creek (Georgia) en su intento por alcanzar su primer título de Grand Slam.

“Ayuda tener a una multitud aquí”, dijo la número tres mundial. “Siento que cuando el público está aquí, te apoya y te da mucha energía también”.

Korda, de 22 años, sumó un total de 10 birdies en un recorrido que había arrancado cometiendo un bogey. La estadounidense, hermana de la también golfista Jessica Korda y del prometedor tenista Sebastian Korda, cuenta con un acumulado de 133 golpes, 11 bajo par, tras dos jornadas en el Atlanta Athletic Club.

Un golpe por detrás se coloca Lizette Salas, líder en la primera ronda, que firmó 67 golpes este viernes. En el tercer lugar se encuentra un grupo con la francesa Celine Boutier, la canadiense Alena Sharp y la estadounidense Cydney Clanton, a cuatro golpes de Korda.

La estadounidense ha concluido hasta ahora en el podio de tres torneos de Grand Slam, incluyendo un tercer lugar compartido este año en el ANA Inspiration y otro en el Campeonato de la LPGA de 2019.

La semana pasada, Korda conquistó su quinto título del circuito LPGA en el Meijer Classic.

Por su parte Lizette Salas, de padres mexicanos, cuenta con un único trofeo de LPGA logrado en 2014 en Kingsmill (Williamsburg, Virginia).





Relacionados

Back to top button