Netflix el rey del streaming, añadirá videojuegos a su catálogo sin costo extra

21 julio, 2021 6:13 pm





Redacción.- El mercado de video por streaming cada vez va en aumento, determinado tiempo no mayor a seis meses una nueva plataforma de video sale a competir ante gigantes de la industria como son Netflix, Disney, HBO e incluso Amazon, por ello, cada plataforma está en una constante búsqueda de nuevo contenido para ‘pelear’ con su competencia y no caer en suscripciones.

Por dicha razón y con nuevos competidores apareciendo la plataforma de Netflix ha estado buscando nuevas formas de crecer y asegurarse de mantenerse a la vanguardia, especialmente en mercados saturados como los EE.UU.

La empresa de video por streaming, se prepara para ofrecer videojuegos en su plataforma, así lo ha comunicado en una carta filtrada para los accionistas, además de concretar que este nuevo añadido no supondrá un aumento del precio de las suscripciones mensuales.

El 2020 fue un gran año para Netflix y mucho tuvo que ver la pandemia, dado que un gran número de la población estuvo en casa y las salas de cine cerradas, por lo que el servicio de transmisión atrajo a 16 millones de nuevos clientes en un lapso de tres meses.

Un aspecto importante para mencionar es que la plataforma no creará un servicio separado para sus próximos videojuegos, en cambio, los pondrá a disposición junto con sus programas y películas en su propia categoría, según detallan en el comunicado.

La empresa también ha querido recordar que no es la primera vez que pone sus miras en los videojuegos, tomando de referencia a Black Mirror: Bandersnatch, una popular película interactiva del mismo nombre de la serie, así como a los títulos basados en Stranger Things.

Vemos los juegos como una categoría más para nuestros contenidos, similar a la expansión de las películas originales, televisión y animación”, comentan.

Hasta el momento, el único esquema de negocio similar que ha tenido éxito es el Xbox Game Pass, pero esto está claro que se ha potenciado gracias no solo a los estudios de Xbox, sino a la reciente compra de Bethesda; pues una gran cantidad de títulos ahora son exclusivos para Microsoft.

También te puede interesar:

Protagonizará Eugenio Derbez película sobre la Lotería para Netflix

Meghan Markle producirá una serie de Netflix para impulsar a las jóvenes a independizarse

Inaugura Netflix su tienda en línea para vender productos ligados a sus series

 

 



Relacionados

Back to top button