DeportesFutbol

Neuer se reincorpora al entrenamiento colectivo del Bayern

28 septiembre, 2023 6:30 pm
AFP

Casi diez meses después de su grave lesión en la rodilla derecha, el arquero Manuel Neuer participó este jueves por primera vez en una parte del entrenamiento colectivo del Bayern Múnich, anunció el club bávaro en un comunicado.

“Es una sensación estupenda estar de vuelta en el campo con los compañeros. Me ha gustado”, comentó Neuer después de la práctica.

Tras ejercitarse con los otros dos arqueros, Sven Ulreich y Daniel Peretz, Neuer estaba bajo los palos en una parte del entrenamiento con los jugadores de campo.

El guardameta y emblemático capitán del Bayern, campeón con los muniqueses en la Champions League en 2013 y 2020 y con Alemania en el Mundial de 2014, se lesionó de gravedad a principios de diciembre de 2022, haciendo esquí en los Alpes bávaros, después de la eliminación de su país en la fase de grupos del Mundial de Catar-2022.

Sufrió entonces “una fractura de la parte inferior de la pierna derecha” [algunos medios hablaron entonces de una doble fractura abierta tibia-peroné]. Neuer fue regresando progresivamente al entrenamiento, retornando al césped a mediados de mayo, para entrenamientos individuales.

Su objetivo era poder hacer la preparación de pretemporada del Bayern al 100%, pero ha necesitado más tiempo. A finales de julio tuvo una operación, según explicó el club para retirar un pedazo de metal.

El regreso al entrenamiento colectivo marca un paso más en la recuperación de Neuer.

“Es cuestión ya de días”, había explicado el martes el director deportivo del Bayern, Christoph Freund, a la televisión alemana ZDF.

A sus 37 años, Neuer confía en poder disputar en su país la Eurocopa-2024, pese a la dura competencia por el puesto con Marc-André Ter Stegen (FC Barcelona).

 





Relacionados

Back to top button