New York City FC elimina 2-0 al Atlanta United con gol del argentino Castellanos

21 noviembre, 2021 4:49 pm

El delantero argentino Valentín Castellanos, máximo goleador de la liga de fútbol norteamericana (MLS), abrió el marcador este domingo en el triunfo 2-0 del New York City FC ante Atlanta United en la primera ronda de playoffs.

Castellanos, internacional Sub-23 con la selección albiceleste, desatascó el choque en el Yankee Stadium en el minuto 49 con un remate en semifallo dentro del área que confundió al veterano arquero Brad Guzan.

El ‘Taty’ Castellanos, de 23 años, mantuvo así su idilio con el gol después de llevarse la Bota de Oro del torneo con 19 dianas en 32 partidos de la fase regular.

El peruano Alexander Callens colocó el 2-0 definitivo en el minuto 53 tras otro servicio de córner y despiste defensivo del United.

El argentino Maxi Moralez lanzó un zurdazo que Guzan alcanzó a despejar al travesaño y que Callens, libre de marca, cabeceó después a la red.

El ultraofensivo Atlanta del técnico mexicano Gonzalo Pineda se vino abajo después de estos dos mazazos.

El mediocentro argentino Santiago Sosa no encontró conexiones con sus compatriotas Ezequiel Barco y Marcelino Moreno y la entrada del extremo mexicano Jürgen Damm tampoco inquietó a la zaga local.

El United apenas acechó el área rival en los últimos minutos con un disparo desde fuera del área del venezolano Josef Martínez y un cabezazo del argentino Alan Franco, ambos resueltos por el arquero Sean Johnson.

Franco acabó expulsado en el 90+3 al ver dos amarillas seguidas por protestar.

Atlanta United se despide así de una temporada en la que había logrado remontar un nefasto inicio que derivó en la salida del técnico argentino Gabriel Heinze.

El 30 de noviembre, el New York City FC enfrentará en las semifinales de la Conferencia Este al New England Revolution, que avanzó directamente por ser el mejor equipo del sector en la fase regular.

La jornada del domingo se cerraba con el cruce entre el Portland Timbers y el Minnesota United en la Conferencia Oeste.

– Programa de la primera ronda de playoffs de la MLS:

Sábado:

Philadelphia Union – New York Red Bulls 1-0 (prórroga)

Sporting Kansas City – Vancouver Whitecaps 3-1

Domingo:

New York City FC – Atlanta United 2-0

Portland Timbers – Minnesota United  más tarde

Martes:

Nashville SC – Orlando City

Seattle Sounders – Real Salt Lake

gbv/ma

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button