DeportesFutbolMundial

Neymar será titular contra Corea del Sur al recuperarse de lesión

5 diciembre, 2022 12:17 pm
AFP

El astro Neymar será titular en el juego que Brasil disputará este lunes contra Corea del Sur en los octavos de final del Mundial de Catar, reapareciendo once días después de sufrir una lesión en el tobillo derecho, según las alineaciones divulgadas por la FIFA.

El ’10’, que actuó por última vez el 24 de noviembre, día del debut victorioso ante Serbia (2-0), liderará el ataque de los pentacampeones junto a Raphinha, Richarlison, Vinicius Jr y Lucas Paquetá en el estadio 974 de Doha (19H00 GMT).

Neymar, de 30 años, se perdió los otros dos choques del Grupo G, en los que el ‘scratch’ venció 1-0 a Suiza y perdió 1-0 ante Camerún alineando un once ‘B’, aunque finalizó en la primera posición.

Ahora regresa en buen momento para darle una mano a Brasil, que perdió a tres jugadores para el choque contra los coreanos: los laterales izquierdos Alex Sandro y Alex Telles y el atacante Gabriel Jesus.

Los dos últimos están fuera de la Copa del Mundo por sendas lesiones en sus rodillas derechas sufridas ante los africanos, mientras que Alex Sandro podría reaparecer más tarde si Brasil clasifica a cuartos y se recupera de una dolencia muscular en la cadera aquejada luego del triunfo ante los suizos.

El diestro Danilo también reaparecerá luego de ausentarse de los dos últimos juegos por un golpe en el tobillo izquierdo, aunque lo hará en la banda izquierda ante la baja de los dos marcadores zurdos. Éder Militao irá por derecha.

Por su parte, la Corea del Sur del luso Paulo Bento realizará dos modificaciones respecto al equipo inicial que derrotó 2-1 al Portugal de Cristiano Ronaldo en el cierre del Grupo H.

El defensa Kim Min-jae reemplazará a Kwon Kyun-gwon, mientras que el volante Hwang Hee-chan hará lo propio con Lee Kang-in.

El capitán Son Heung-min comandará el ataque junto a la revelación Cho Gue-sung, autor de dos tantos en la primera fase.

Alineaciones:

Brasil: Alisson – Éder Militao, Marquinhos, Thiago Silva (cap.), Danilo – Casemiro, Lucas Paquetá – Raphinha, Neymar, Vinicius Jr – Richarlison. DT: Tite (BRA)

Corea del Sur: Kim Seung-gyu – Kim Moonhwan, Kim Min-jae, Kim Young-gwon, Kim Jin-su – Jung Woo-young, Hwang In-beom –  Hwang Hee-chan, Lee Jaesung, Son Heung-min (cap.) – Cho Gue-sung. DT: Paulo Bento (POR)

Árbitro: Clement Turpin (FRA)





Relacionados

Back to top button