DeportesOtros deportes

NFL: Se juega la última semana de la Temporada 2023

Este fin de semana, se disputará la última semana de la temporada regular de la NFL donde todavía hay equipos que están en la pelea por un lugar en los playoffs

5 enero, 2024 1:34 pm


Este sábado 6 de enero, en pleno Día de Reyes, arrancará la Semana 18 de la Temporada 2023 de la NFL. Esta fecha marcará el cierre de la campaña regular para dar inicio a los playoffs, comenzando con la ronda de comodines rumbo a las divisionales.

– ¿Cuáles serán los partidos más destacables de la Conferencia Americana?  –

En el M&T Bank Stadium, los Baltimore Ravens (13-3), que terminaron como líderes de la Zona Norte y aseguraron su lugar en los playoffs, recibirán a los Pittsburgh Steelers (9-7) que buscan asegurar un puesto en los comodines con un triunfo y esperar que los Cleveland Browns (11-5) no ganen contra los Cincinnati Bengals (8-8).

En la Zona Sur, la lucha por los playoffs y los comodines está bastante intenso. Tanto los Jacksonville Jaguars como los Indianapolis Colts y los Houston Texans están empatados con un récord de (9-7). Solo dos de estos equipos podrán avanzar a playoffs, mientras que uno quedaría fuera de la contienda.

En el Lucas Oil Stadium, el equipo de Sam Ehlinger recibirá al de C.J. Stroud. Por otro lado, los de Trevor Lawrence visitarán el Nissan Stadium de Nashville para enfrentarse a unos Tennessee Titans ya eliminados. Dependiendo lo que hagan Colts y Texans, si los Jaguars vencen a los Titans, se proclamarían campeones de la Zona Sur.

Finalmente, los Buffalo Bills (10-6) necesitan sacar la victoria ante los Miami Dolphins (11-5) para asegurar su puesto en los comodines. Sin embargo, en caso de que el equipo liderado por Josh Allen no logre vencer a Tyrek Hill, Tua Tagovailoa y compañía, su destino dependerá de que los Pittsburgh y Houston no consigan la victoria.

– ¿Cuáles serán los partidos más destacables de la Conferencia Nacional?  –

Este domingo 7 de enero, los Tampa Bay Buccaneers y los New Orleans Saints, ambos con un récord de (8-8), competirán para quedarse con el campeonato de la Zona Sur de la NFC. Mientras tanto, los Green Bay Packers (8-8) buscan asegurar su lugar en el comodín ante los Chicago Bears (7-9).

Los de Tampa visitarán el Bank of America Stadium para medirse a los ya eliminados Carolina Panthers (2-14), mientras que los de Nuevo Orleans recibirán en el Superdomo de Luisiana a los Atlanta Falcons (7-9) que también tiene la oportunidad de clasificarse al comodín.

Si los Buccaneers ganan, serán proclamados campeones sin importar el resultado de los Saints. En ese caso, el equipo de Derek Carr deberá esperar a que los Panthers frustren la victoria de los de Baker Mayfield y compañía para tener la oportunidad de quedarse con el campeonato.

Ahora bien, si los Falcons terminan ganando, podría asegurar del momento su lugar en el comodín. Sin embargo, tendrá que esperar también a que los Seattle Seahawks (8-8) y los Minnesota Vikings (7-9) no ganen sus respectivos duelos ante los Arizona Cardinals (4-13) y los Detroit Lions (11-5), lo mismo para los Packers en caso de perder ante los Bears.





Relacionados

Back to top button