Ni venta de candidaturas ni puertas cerradas en el PAN, propone Díaz de Rivera

25 octubre, 2021 5:41 pm


Puebla, Pue.- El Partido Acción Nacional se va a recuperar con una nueva dirigencia estatal el próximo 14 de noviembre con el propósito de ser un partido abierto, de experiencia y con principios sólidos, de puertas abiertas, con gente que sepa gobernar y con una unidad fortalecida, señalaron oradores en torno a Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro en un encuentro celebrado en el kiosko del Paseo Bravo.

Leer también: Presenta INEGI Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal 2021

Panistas de 35 municipios, exdiputados federales y locales y militantes de diversos municipios de la entidad se reunieron para dar voto de confianza y respaldo a la fórmula que aspira a la dirigencia estatal en las elecciones del 14 de noviembre del año en curso.

La candidata Augusta Díaz de Rivera, además de reafirmar su intención de tener un partido fuerte, pero sobre todo unido, sin cuotas, anunció que de ganar la elección además de abrir al PAN, no descarta una investigación sobre la presunta venta de candidaturas de la elección de este año.

Salvador Escobedo, Francisco Fraile, Violeta Lagunes, Ana Teresa Aranda y otros militantes manifestaron su respaldo a su candidatura para volver a unir al panismo poblano fortalecerlo y llegar al 2024 como un partido ganador.

Vamos a trabajar con las y los panistas, ellos son el motivo por el cual estamos aquí, son el centro de nuestro esfuerzo, por ello, seremos una dirigencia que los mira y los toma en cuenta, seremos una dirigencia que una al panismo”, dijo Augusta Díaz de Rivera.

Indicó que lo importante es que la militancia está reaccionando ya que quiere un verdadero cambio, porque quienes están actualmente en la dirigencia los han ignorado.

No seré una dirigente que se suba a un ladrillito, pierda la cabeza, se vuelva loca y destituya comités municipales, destituya a secretarios, dé dedazos o venda candidaturas, no”, agregó.

Leer también: Cae hombre en estado de ebriedad a un barranco en La Resurrección

Reveló que su contrincante Genoveva Huerta, que recorre el interior del estado lleva su propio equipo para que la aplaudan.

Señaló que la presencia de los militantes  con un pasado en que han sido diputados, senadores, alcaldes  no representan que se tiene que vivir del pasado, por el contrario, todos coinciden en que se tiene que mirar al futuro.

Rechazó tener las impugnaciones que se dice tiene, por lo que espera que las presenten, aunque señaló que no servirán de nada y tampoco le teme a la guerra sucia, a los panistas les gusta el debate abierto, no de campañas negras.

En estos momentos hay que cerrar filas para que la esencia del partido vuelva y que los principios vuelvan a estar presentes en Puebla. 

Francisco Fraile señaló que no se pueden hablar de una victoria por tener algunas diputaciones, presidencias municipales en el país, cuando se perdió la mayoría en la Cámara de Diputados, así como la mayoría de las gubernaturas.

Por eso llamó a recuperar los principios básicos del albiazul y mantener el voto libre, el debate, y que haya una afiliación libre e indicó que la derrota del 6 de junio es la oportunidad para reflexionar y devolver al instituto político su rumbo.

Los oradores coincidieron en que la característica central en el PAN es la libertad de ingreso al Partido Acción Nacional.

Lo hacemos por convicción o por necesidad, por gusto, pero ingresamos y nos  sujetamos a las diferentes formas que el partido tiene, una de ellas son  las campañas, es muy raro que se tenga un solo candidato a una presidencia estatal o nacional o comité”, sentenció.





Relacionados

Back to top button