Nicolás Larcamón señala que “Puebla está obligado a sumar de a tres ante Cruz Azul”

22 septiembre, 2021 4:03 pm


El técnico del Puebla, Nicolás Larcamón, señaló que su equipo está obligado a sumar de a tres ante Cruz Azul, porque según su criterio, en los dos últimos partidos (San Luis y Santos) hicieron todos los méritos para obtener la victoria.

“Estamos claro que queremos puntuar de a tres. Hemos hecho mucho mérito en estos dos últimos partidos para ganar. El resultado es la consecuencia de una buena producción, de un rendimiento consistente en lo colectivo y en lo individual, de buscarlo todo el tiempo y eso nos plantemos el viernes”, expresó en videoconferencia de prensa este miércoles.

El estratega argentino salió expulsado en el  partido anterior ante Santos Laguna, algo que Larcamón lamenta porque no estará en la banca ante un rival de jerarquía como Cruz Azul,  pero tiene la confianza que sus auxiliares harán un buen trabajo.

 “Es molesto no estar junto a mí equipo en un partido tan importante,  contra un rival que sabemos la magnitud que tiene dentro de la liga. Uno siempre quiere estar, quiere siempre estar ser y al frente de la línea de batalla, pero confío en las capacidades de las personas que trabajan conmigo”.

Asimismo, el timonel  reconoció el gran trabajo que realizó Fernando Aristeguieta para reincorporarse a los entrenamientos, por lo que podrá ser convocado para el  partido ante el campeón del futbol mexicano.

“Fer ya está en condiciones para ser convocado, ha sido ejemplar la forma en que se ha comprometido para estar en cuanto antes a la disposición del equipo, incluso, siento yo que ha puesto en riesgo su condición física, pero a costa de poder reintegrarse a los entrenamientos, de poder tomar rápidamente la forma futbolística y poder ser parte del equipo cuanto antes”.

Larcamón negó la posibilidad de que Gabriel Torres sea refuerzo del equipo. Hay que recordar que el panameño fue dado de baja en días pasados de Pumas.

“Gaby Torres lo dirigí en Huachipato, tuvimos un excelente torneo, logramos muchas cosas juntos, pero Gaby no está en la órbita del Puebla”.

Para finalizar, el timonel argentino es consciente que el equipo ya no puede dejar escapar puntos en casa, pues espera que el buen rendimiento mostrado en los últimos dos compromisos sea suficiente para obtener todos los puntos posibles como local.

“Sí. Yo creo que eso es una cuestión que siempre se dispone a encarar los partidos más allá en el torneo que sea para tratar de cerrarlos favorablemente y sumar de a tres. El foco sigue, está puesto en sumar de a tres, en darle continuidad al buen rendimiento que venimos mostrando”, concluyó.

Por su parte, Gustavo Ferrareis, extremo derecho del Puebla, sabe de la capacidad que tiene la “Máquina”, pero confían en su crecimiento y en el buen trabajo que han hecho en los últimos partidos para obtener los tres puntos.

“Será un partido difícil. Sabemos la capacidad que tiene Cruz Azul, pero nosotros sabemos de nuestra capacidad y crecimiento que hemos tenido en el torneo. Nuestra capacidad y  lo que hemos trabajado  será suficientes para obtener los tres puntos.”

Reconoce que se debe darle continuidad al trabajo para que los resultados lleguen: “Tenemos que darle continuidad al trabajo que venimos realizando. A pesar de que perdimos muchos jugadores han llegado muchos buenos jugadores. Tenemos que continuar trabajando, llevamos realizando buenos juegos. Vamos ajustar todos los detalles que hemos tenido para ganar los partidos”.

El brasileño alabó  a Nicolás Larcamón, quien no podrá estar en la banca ante Cruz Azul por expulsión, aunque el carioca admite que el estratega argentino les hará falta, pero ya les ha dejado indicaciones de lo que deben de hacer en el terreno de juego.

Nosotros siempre necesitamos tener al entrenador en el campo, pero en el entrenamiento ya nos dijo que es lo que quiere. Nicolás es un entrenador inteligente, muy estrategista. Yo creo que quien este en la banca nos va a decir que es lo que tenemos que hacer”.

El Puebla recibirá al Cruz Azul este viernes en punto de las 20 horas (tiempo de México) en el estadio Cuauhtémoc, partido correspondiente a la Jornada 10 DEL Apertura 2021.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button