Acusa Barbosa a autoridades de permitir que delincuentes operen Especial

Liliana Tecpanecatl | Tribuna Noticias
06/04/2021 , 12:16 pm

Garantiza MBH voto libre y secreto en Puebla; llama a la población a votar este domingo


Puebla, Pue.- Al afirmar que en Puebla está garantizado el ejercicio al voto libre y secreto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció este viernes la responsabilidad de ciudadanos y candidatos durante la campaña, pues a pesar de que se presentaron algunos hechos de violencia, se trató de acontecimientos aislados y en general, la etapa de proselitismo concluyó en paz.

En Puebla, sentenció, nunca más se volverá a presentar una jornada electoral como de junio de 2018, cuando la violencia se apoderó de las calles. El próximo 6 de junio, todas y cada una de las casillas electorales se instalarán en tiempo y forma y los ciudadanos pueden contar con la tranquilidad de que su voto será respetado.

El mandatario destacó además, que gracias al buen comportamiento de todos los involucrados, las campañas políticas no derivaron en un aumento en los casos de coronavirus y en Puebla, pese a que sí hubo algunos actos en donde se violaron los protocolos anticovid, la curva de contagios se mantiene a la baja.

Finalmente el gobernador, reiteró el llamado a todos los poblanos para que acudan a las urnas el próximo 6 de junio y recordó que 8 mil efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, estarán en las calles, particularmente de aquellos municipios en donde se han observado riesgos de violencia, para resguardar su tranquilidad.

También te puede interesar:

Admite Barbosa Huerta aumento de violencia a días de las elecciones

Proponen a la ASE establecer programa de transparencia para entrega-recepción de Aytos

No existen condiciones seguras para el regreso a clases: FNERRR

Analiza gobierno estatal otorgar prórroga para pago de control vehicular