Admite Barbosa Huerta aumento de violencia a días de las elecciones

2 junio, 2021 4:59 pm


Puebla, Pue.- Al informar que 8 mil policías estatales y 700 patrullas estarán a cargo de vigilar el orden durante las elecciones del próximo domingo 6 de junio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta  admitió que sí se han intensificado los niveles de violencia en la recta final del actual proceso electoral, sobre todo por la vinculación de algunos candidatos y partidos con células del crimen organizado.

El mandatario comentó, sin embargo, que si bien se han detectado algunos focos rojos en materia de inseguridad, de cara al día de los comicios; el estado se encargará de garantizar que la jornada transcurra en calma. Dijo que los uniformados ya se han desplegado desde ahora en esas comunidades, en donde también se realizan patrullajes.

Es real, en muchas regiones, es propia de la exacerbación de pasiones de los partidos, de los candidatos y sin duda, la injerencia de grupos violentos hasta delincuentes, en algunas de las campañas, estamos cuidando ya, hay un despliegue territorial, policial en todo el estado, tenemos más de 8 mil efectivos ya desplegados, y tenemos casi 700 patrullas recorriendo el estado”.

Barbosa Huerta, aseguró además que pese a los distintos actos de violencia que se han suscitado en los últimos días en contra de algunos candidatos, todas las casillas serán instaladas y no existe riesgo de que alguna población no sea partícipe de la jornada electoral del domingo próximo.

El gobernador, aprovechó a los poblanos a ejercer su derecho al voto y manifestó su deseo de que sea la voluntad de la mayoría, la que decida sobre el futuro político de Puebla.

También te puede interesar:

Habrá Ley Seca en Puebla durante la jornada electoral del 6 de junio: Segob

Serán resguardados vehículos institucionales como parte del programa Blindaje Electoral

Gobierno estatal interpuso denuncia penal por venta de leches del DIF; hay dos detenidos

 





Relacionados

Back to top button