Se está actuando y apoyando a la población: AMLO tras inundación y sismo

8 septiembre, 2021 1:45 pm

Redacción.- Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el gobierno federal continuará las labores de auxilio y el otorgamiento de apoyos directos a la población afectada por la inundación en Tula, en el estado de Hidalgo.

“Estamos todavía atentos y recomendando a la gente que se traslade a albergues y partes altas. Se está actuando y apoyando a la población desde los primeros momentos”, dijo el mandatario mexicano.

Ante los medios de comunicación, López Obrador reveló que realizó un sobrevuelo acompañado del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, para constatar los daños.

Además, adelantó que también se brindará ayuda a los damnificados en Ecatepec, en el Estado de México y recalcó que “se está atendiendo más que en otras ocasiones”.

El titular del Ejecutivo Federal fue enfático en apuntar que no se cambiará la la política de entrega de ayuda directa, tanto en efectivo como en especie, a través del Ejército y la Secretaría de Marina.

Afirmó que ya se otorgaron recursos a las personas afectadas en los estados de Veracruz, Hidalgo y Puebla.

Por otra parte, López Obrador indicó que seguirá el trabajo coordinado con los gobiernos estatales y municipales. De la misma manera se colabora con las entidades que ayer resintieron el sismo de 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Reporta PC municipal saldo blanco tras sismo

¿Por qué se iluminó el cielo durante el sismo en México? Esto dice la ciencia

Activa Gobierno del Estado protocolos de Protección Civil tras sismo de 7.1 grados

 

Sin daños severos en el patrimonio cultural tras sismo: Secretaría de Cultura

Reporta gobierno de CDMX saldo blanco tras sismo de 7.1 grados





Relacionados

Back to top button