Niega Claudia Rivera desvío de recursos durante campaña política

8 julio, 2021 1:30 pm


Puebla, Pue.- Una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que incurrió en promoción personalizada durante campaña electoral, Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, aseveró que en ningún momento existió desvío de recursos.

La edil puntualizó, en entrevista, que el área jurídica será quien dé a conocer los elementos existentes debido a que el proceso jurídico se encuentra en tránsito.

Reiteró que es respetuosa de los tiempos y las definiciones de las instituciones, pero también del ejercicio que desde el Gobierno de la Ciudad esté para pedir alguna revisión.

Sobre esos temas, como saben, muchos de los procesos todavía están en tránsito y ya el área jurídica dará a conocer los elementos, pero nosotros somos muy respetuosos de los tiempos, las definiciones de las instituciones y del ejercicio que también desde nuestra cancha esté para pedir cualquier otra revisión”.

Señaló que durante su campaña percibieron una tendencia de abuso o acoso sistemático de diferentes instituciones estatales, por lo que echará mano de herramientas legales para abonar a su fortalecimiento.

Incluso, indicó que la actual administración ha sido la más vigilada de la historia, sin embargo, confió en que las cosas cambiarán y se actuará con equidad.

Lo he mencionado, creo en las instituciones, deseo de todo corazón que las cosas vayan cambiando y que se actúe con equidad, sí, evidentemente la administración que me ha tocado encabezar, presidir, ha sido la más vigilada de la historia, es real, por muchas instituciones estatales”.

Rivera Vivanco dejó en claro que lo único que buscó y pidió en más de dos años de gestión fue piso parejo para no mal interpretar el actuar de dichas instituciones, pues en ningún otro municipio o institución se replicó dicha vigilancia.

Lo que buscamos y siempre pedimos es que sea piso parejo, es decir, a ningún otro municipio, institución o entidad se le hace una vigilancia como a nosotros y puede parecer otra cosa, esperamos y deseamos que no lo sea, sin embargo, lo seguiremos señalando”, concluyó.

También te puede interesar:

Prepara Claudia Rivera Vivanco último informe de gobierno

Obras pendientes se darán a conocer en septiembre: Claudia Rivera





Relacionados

Back to top button