Estado

Niegan denuncia por violencia de género en ayuntamiento de San Pedro Cholula

9 enero, 2023 6:22 pm
Liliana Tecpanecatl

Sandra Hernández Romano, regidora de Derechos Humanos en San Pedro Cholula, negó que su compañera la regidora Beatriz Pérez Fragoso, haya acudido a la instancia a su cargo para denunciar violencia de género en su contra y que el apoyo le haya sido negado.

Comentó que la regidora, ha sido notificada de su restitución como tal, por lo que desde este lunes debía presentarse a laborar de manera normal, según lo ha ordenado un juez federal, no obstante aclaró que el proceso administrativo en contra de Pérez Fragoso, seguirá su curso.

La regidora, ha sido acusada de incurrir en irregularidades ya que presuntamente, ha cobrado como integrante del cabildo pero también como trabajadora sindicalizada, razón por la cual se le había destituido. Hernández Romano, consideró que el caso, ya se ha politizado.

Cabe señalar que este mismo lunes, Pérez Fragoso acompañada de integrantes de colectivas feministas encabezó una protesta a las afueras de la sede del ayuntamiento, en los portales; y procedió a clausurar de manera simbólica las instalaciones del gobierno municipal.

Insistió en la acusación de que sus derechos políticos han sido vulnerados y en que el gobierno municipal encabezado por Paola Angón, ha cometido violencia de género en su contra. Así mismo aseguró que no ha sido formalmente notificada de su restitución en el cabildo.





Relacionados

Back to top button