Niegan que haya circulación importante de variantes de Covid en México

1 abril, 2021 10:47 am


Redacción.- En México no existe una circulación importante de las variantes de SARS-CoV-2 que circulan en otros países, tomando en cuenta el descenso actual de contagios en el país, informó el director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

Durante la conferencia de prensa sobre la situación actual de Covid-19, dio a conocer que hasta este 30 de marzo se han secuenciado casi 4 mil 300 muestras para detectar variantes de SARS-CoV-2 que se han identificado en otros países.

En 176 de las muestras secuenciadas, que representan apenas 0.5 %, han sido identificadas variantes, sin que hasta el momento se haya confirmado que sean más contagiosas o letales, de acuerdo con los sistemas de vigilancia epidemiológica, informó.

No se ha identificado que tengan en lo particular alguna afectación diferente o sobre todo de mayor agresividad, digamos, de manera general que las ya conocidas, más en el marco en el que estamos viendo que en las últimas semanas, hemos tenido una disminución importante tanto de los casos en general como de los casos graves”, aclaró Alomía Zegarra

En ese sentido, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que es claro que entre más personas sean inmunizadas, más rápido disminuirá el riesgo de exposición al virus y, por lo tanto, habrá menos personas que requieren hospitalización o pierdan la vida. Sin embargo, quien decide no vacunarse, debe considerar que el riesgo no solo es personal, sino para familiares o seres queridos.

Afirmó que la desinformación daña a la sociedad porque se filtran falsas ideas que confunden y contribuyen a que se propaguen rumores que propician duda o desaliento respecto a vacunarse.

Te puede interesar:

Pfizer y BioNTech confirman muy alta eficacia de vacuna contra variante sudafricana de covid-19

 





Relacionados

Back to top button