Niegan toma de nota a ‘dirigente’ del Sindicato de Burócratas

16 febrero, 2022 6:25 pm


Puebla, Pue.- El Tribunal de Arbitraje del Estado ha negado la toma de nota para validar las elecciones del 15 de diciembre, en la que habría ganado Jhovani Olivier Gallo, como dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado; debido a que existe un amparo que permite la suspensión del proceso.

Leer también: ¡Febrero, sorpréndenos! Captan desnudo a hombre afuera del motel Shanghai

El Gobierno del Estado ha señalado que al no haber dirigencia sindical, no puede otorgar el aumento salarial, porque no hay con quién realizar la revisión salarial correspondiente al 2022 que debió darse desde agosto del año pasado.

El Tribunal de Arbitraje, a cargo del magistrado presidente José Blas Abraham Sánchez, invalidó el proceso de elecciones debido a la inconformidad que expresaron planillas contendientes con la integración de la Comisión Electoral, al estimar que el comité saliente había impuesto a sus integrantes para favorecer a la planilla roja.

A pesar del ordenamiento de volver a integrar una nueva comisión electoral, no se hizo y efectuaron las elecciones en la que resultó ganador Jhovani Olivier Gallo, que no es reconocido.

Leer también: Cae sujeto en presunta posesión de drogas en San Andrés Cholula

Además, al mantener la defensa del triunfo y de haber interpuesto una suspensión en juzgados federales, ahora lo han dejado sin trabajo en la Secretaria de Movilidad y Transporte, donde era su fuente de empleo y que ahora no le permiten el ingreso.

Por eso aunque el Tribunal de Arbitraje que rige las relaciones laborales de trabajadores al servicio del Estado, no otorgó la toma de nota, el conflicto está paralizado, en espera de una determinación de un juez federal.





Relacionados

Back to top button