Ningún caso de covid en la selección portuguesa tras el contagio de Busquets

7 junio, 2021 12:27 pm


Ningún caso de covid-19 detectado este lunes en la selección de Portugal, quien jugó con España un amistoso dos días antes de que el capitán de la ‘Roja’, Sergio Busquets, diera positivo el domingo, señaló el defensa portugués Joao Cancelo.

“Tras haber estado en contacto con personas contagiadas siempre pensamos en lo peor pero todos nos hemos hecho el test y todos somos negativos”, declaró en rueda de prensa el lateral luso del Manchester City.

“Este virus es una lotería, es algo que no logramos explicar porque todo el mundo puede sufrirlo”, comentó el defensa, quien como sus compañeros del City no se unió al grupo de Portugal hasta el día siguiente del amistoso disputado el viernes en Madrid, que finalizó con empate sin goles.

Después de un día de descanso el domingo, la Portugal de Cristiano Ronaldo, vigente campeona de Europa, concluirá su preparación el miércoles con un amistoso contra Israel antes de medirse en la Eurocopa a Hungría, Alemania y Francia en un grupo F muy duro.

Preguntada por la AFP sobre eventuales cambios en el protocolo sanitario de la ‘Seleçao’, la Federación Portuguesa no ha ofrecido por el momento más información.

El domingo, la Federación Española desveló en un comunicado que Busquets, centrocampista del FC Barcelona, había dado positivo en un test PCR realizado ese día.

El futbolista de 32 años, recién nombrado capitán por la no convocatoria del defensa Sergio Ramos, tuvo que abandonar el grupo y tendrá que estar en cuarentena durante diez días, de acuerdo a los protocolos de la UEFA y del gobierno español.

El seleccionador Luis Enrique tiene hasta el 12 de junio para efectuar cambios en su plantel.





Relacionados

Back to top button