Internacional

Niños heridos y en pánico tras accidente de helicóptero en parvulario ucraniano

18 enero, 2023 1:02 pm
AFP

Cuatro hombres llevan un cadáver sobre una camilla, envuelto en una bolsa, a dos pasos de un parque de juegos para niños en Brovary, donde el helicóptero del ministro del Interior se estrelló contra un parvulario el miércoles.

La tragedia, que causó al menos catorce muertos -entre ellos el ministro Denis Monastirski- se produjo poco después de las ocho de la mañana.

El artefacto impactó en el edificio, matando a un niño e hiriendo al menos a otros 11 en esta ciudad de unos 100.000 habitantes al este de Kiev.

“Los niños tenían heridas. Sus rostros estaban lacerados y cubiertos de sangre. Sacamos a una niña herida. La envolví en una chaqueta”, testimonia Dmytro Serbine, que vive justo al lado del lugar del accidente.

“Probablemente no entendía lo que estaba pasando. No temblaba, no lloraba. La sostuve en mis brazos”, prosigue ante AFP.

En el lugar del accidente, los escombros son visibles cerca de edificios de departamentos.

Dmytro Serbine recuerda perfectamente el momento del accidente. “Oí un zumbido y me giré para mirar por la ventana. Pensé que era un dron. Vi llamas”, cuenta este hombre, que fue uno de los primeros en prestar ayuda.

“Salí corriendo inmediatamente y salté la cerca. Rompí ventanas y puertas. Dos policías y otro hombre estaban conmigo. Comenzamos a evacuar a los niños de la guardería. Mi esposa trajo a algunos a casa. Buscaban a sus padres, lloraban”, prosigue.

 





Relacionados

Back to top button