Puebla

No bajar la guardia ante la sexta ola de COVID-19

10 enero, 2023 6:20 pm
Abigail González

Puebla, Pue.- A tres años de que el virus del COVID 19 se hizo presente en México, está se ha convertido ya en una enfermedad endémica, es decir, ha llegado para quedarse como cualquier padecimiento respiratorio, es por eso que la Dra. Rocío Baños Lara, Directora del Centro de Investigación Oncológica Una Nueva Esperanza-UPAEP, recomendó que los mexicanos no deben bajar la guardia ante la 6ª Ola de Covid-19.
Señaló que se deben seguir las recomendaciones que se han venido realizando, como el uso del cubreboca en espacios cerrados, la aplicación de gel antibacterial, la sana distancia y el estornudo de etiqueta.
“Utilizar cubrebocas en espacios cerrados, lavado constante de manos y usar alcohol o gel para mantenerse lejos del virus. La pandemia por COVID continúa y para controlarla  son necesarios esfuerzos conjuntos de autoridades de salud y de la población hagamos lo que nos toca, vacunémonos y mantengamos las medidas de higiene pertinentes”.
De acuerdo con estudios que se han realizado por parte de la Secretaría de Salud, las personas que no se han vacunado, son las que lamentablemente han perdido la batalla contra el virus, por lo que hizo un llamado para ponerse el biológico, ya que toda vacuna es efectiva y no se debe desperdiciar.
“Sabemos bien que las vacunas protegen contra la enfermedad grave, hospitalización y muerte, sin embargo la protección disminuye paulatinamente con el transcurrir del tiempo por lo que los refuerzos son necesarios, sobre todo en individuos más vulnerables”.
Por otra parte esta temporada invernal ha hecho que los casos aumenten, por lo que los refuerzos contra el virus ya están en los módulos permanentes para las personas mayores de 60 y se espera que en próximos días pueda ser para las demás población.
Destacó qué hay estudios con otro tipo de medicamentos para el COVID 19 que no están a la venta pero se sigue trabajando para establecer más refuerzos.
Finalmente señaló que las personas que no han recibido ningún biológico, deben acudir de manera inmediata, pues de acuerdo a los reportes de hospitales, las personas que han perdido la vida por el virus, han sido gran parte de estas personas.




Relacionados

Back to top button