No contrarán Agentes de Movilidad para parquímetros

23 abril, 2022 4:35 pm

Puebla, Pue.- Debido a que existió muy buena respuesta de los “franeleros”, Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad del Municipio de Puebla, reveló que no se emitirá una convocatoria para contratar Agentes de Movilidad que supervisen los parquímetros.

En entrevista, el funcionario recordó que en esta primera etapa del proyecto serán asignadas 46 personas para el cuidado de los vehículos y la operación del sistema, al referir, sin precisar detalles, que ya están en el proceso de selección.


“Es una tema que trae directamente la subsecretaria de movilidad, se han acercado varias personas y han tenido reuniones con los franeleros y es la instrucción del presidente municipal para involucrarlos, están en esa parte de la selección de personas que se van incluir en este programa. Se iban a sacar la convocatoria, pero cuando se anunció empezaron a llegar las solicitudes. Tenemos poco más de 40 lugares en esta primera etapa”.


Además, dio a conocer que a más tardar durante la primera semana de mayo se pintarán los casi 5 mil cajones de estacionamiento y, aunque no hay fecha oficial de arranque del programa, se estima que sea a mediados del siguiente mes.


“Tuvimos una sesión para afinar el cronograma (de los parquímetros) y todavía no esta definido que arrancaremos esta semana (la pinta de cajones de estacionamiento), estoy casi seguro que vamos arrancar una semana antes de mayo o la primera semana de mayo”.


Vélez Tirado informó que ya tienen varias solicitudes para extender el proyecto de estacionamiento rotativo, entre otras zonas, Huexotitla y Barrio de Santiago, aunque la ampliación dependerá de los resultados que arroje la prueba piloto.





Relacionados

Back to top button