No es fácil elevar de rango una Junta Auxiliar a Municipio :ERP

21 octubre, 2021 1:24 pm


Redacción.- Tras señalar que no será sencillo debido a lo complejo del tema, Eduardo Rivera Pérez, edil de Puebla, dijo que está dispuesto a analizar que algunas juntas auxiliares se conviertan en municipios.

Luego de que este miércoles 20 de octubre el gobernador Miguel Barbosa anunció que retomará la propuesta de constituir como municipio la junta auxiliar San Francisco Totimehuacan, el alcalde dijo que se debe examinar para cumplir con una serie de requisitos.

Y es que, señaló, la mayoría de las juntas auxiliares no reúnen las disposiciones correspondientes, por ello, manifestó, no es fácil, por una decisión unilateral que se pueda crear.

Precisó que existen algunas demarcaciones que no cumplen con lo establecido en la ley, por ejemplo, tener una población mínima de 20 mil personas, ser autosuficiente para tener ingresos fiscales y otorgar los servicios básicos.

“Imagínense se puede crear una junta a municipio, pero ¿Quién va a otorgar los servicios? ¿Dónde se va a depositar la basura? ¿Quién les va a brindar la seguridad las luminarias, ¿Cuánto presupuesto va a tener la comunidad? Con estos datos y los requisitos que marca la ley, no es fácil, por una decisión unilateral, se pueda crear”, concluyó.





Relacionados

Back to top button