Detienen a ocho personas a través de Operativo Alcoholímetro: SSC

16 septiembre, 2021 3:50 pm

Puebla, Pue.- La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, María de Lourdes Rosales Martínez, informó que a través del “Operativo Alcoholímetro” llevaron a cabo la detención de ocho personas durante los festejos patrios, además, realizaron el decomiso de 80 kilos de pirotecnia. 

En entrevista, la funcionaria puntualizó que en estos festejos del 211 aniversario de la Independencia de México, las y los ciudadanos participaron con toda la civilidad que se requiere en estos tiempos difíciles por la pandemia de la covid-19.

Detalló que en esta ocasión, las personas que decidieron conducir con aliento alcohólico no fueron remitidas al Juzgado Calificador, sino que se les pidió llamar a un familiar para que acudiera por ellos, mientras que sus unidades sí se trasladaron al corralón municipal.

“Todo bien, la ciudadanía salió y participó, pero también se comportó con toda la civilidad que se requiere en estos tiempos, estuvimos haciendo el operativo alcoholímetro, un nuevo alcoholímetro con todas las medidas de seguridad tanto para las compañeras y compañeros policías, como para la ciudadanía”.

Respecto al decomiso de juegos pirotécnicos, Rosales Martínez agregó que aseguraron 80 kilos de estos artefactos en juntas auxiliares, por lo que se entregaron a la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.





Relacionados

Back to top button