Enviaría AMLO iniciativa si uso lúdico de la marihuana no frena la violencia

29 junio, 2021 10:20 am


Redacción.- Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que si el uso lúdico de la marihuana no funciona para frenar la violencia enviaría una iniciativa de ley para modificarlo. 

Ante los medios de comunicación, el mandatario mexicano habló sobre la reciente decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la cual declaró inconstitucional la prohibición de la marihuana para su uso lúdico.

El titular del Ejecutivo Federal reveló que dentro del Gabinete de Seguridad “no hubo consenso” y que hay diversas posturas sobre el tema por lo que se decidió no intervenir y dejar que la SCJN resolviera.

“Era de ellos tomar la decisión. Los ministros ya tomaron la decisión, vamos a analizar los efectos de esta medida y se le dará seguimiento”, dijo.

López Obrador afirmó que si el uso lúdico de la marihuana perjudica y aumenta la situación de la violencia y la drogadicción enviará una iniciativa de ley.

“En poco tiempo se tendrán resultados que vamos a evaluar. Si vemos que no es bueno para detener la violencia y detener el tema de la drogadicción, actuaríamos”.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Avala SCJN uso lúdico y recreativo de la marihuana

“Fue muy fraterno”: AMLO sobre reunión con gobernadores de Morena

Espera AMLO que la Línea 12 funcione de nuevo “a más tardar un año”





Relacionados

Back to top button