Obliga pandemia a cambiar la forma de los oficios de semana santa

21 marzo, 2021 2:01 pm


Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, señaló que los oficios y ceremonias de la Semana Santa cambiarán por los protocolos sanitarios, por lo que los católicos deberán respetar, como una manera de cuidar la vida y de evitar los contagios de Covid, señaló que ojalá también lo cumplan los partidos políticos ahora que se acerca la temporada de campañas.

Por eso a todos los párrocos les ha pedido que haya responsabilidad para celebrar los oficios propios de la Semana Santa y evitar concentraciones, en los templos o en las calles; lo importantes la fe y el sentido de la Semana Santa.

El próximo Domingo de Ramos, la iglesia católica llevará a cabo la bendición de las palmas sin procesión y cumpliendo con los protocolos, por eso, indicó que espera que los políticos suspendan las campañas políticas y las giras de trabajo de algunos gobernantes.

Esta será la última semana de Cuaresma, el viernes de Dolores solo con penitencia, en los templos el domingo 28 celebrará la misa de la bendición de las Palmas, no habrá procesión, solo se bendecirán las palmas, sin que haya movilidad, “vamos a hacer responsables en estos días y la gente tiene que hacer conciencia”. Insistió que la iglesia pide responsabilidad para cuidar la salud de todos.

Nosotros tenemos que ser responsables porque queremos nuestra salud, porque queremos nuestra vida, porque respetamos nuestra vida y la vida de nuestras familias, aunque otros no lo hagan”, por eso recomendó que lo mejor será cumplir la Semana Santa en el hogar. Vacacionar puede resultar de alto riesgo.

Para el domingo de Ramos, era característico hacer una procesión en la que decenas de católicos portaban sus palmas, ahora se hará en silencio y desde sus lugares, para el Jueves Santo el lavatorio de pies será suspendido por implicar contacto, así como la visita de las siete casas.

Para el Viernes Santo, ya se dijo que no habrá procesión, ni saldrán las imágenes de Jesús de ninguna Iglesia; no se llevará de la manera en que se está acostumbrado, por lo que ahora se realizará dentro de la Basílica Catedral de Puebla.

Para la misa de Resurrección se transmitirá por redes sociales, como se ha venido haciendo.

 

También te puede interesar:

Egresada BUAP desarrolla en Alemania nuevas teorías para explicar fenómenos de la Física de Partículas





Relacionados

Back to top button