Puebla

No habrá parquímetros el 16 de septiembre; aún analizan ampliación de horario

4 septiembre, 2023 4:30 pm
Gisela Tellez

Al confirmar que el sistema de parquímetros quedará suspendido el 16 de septiembre, Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla, informó que analizan la solicitud de ampliación de horario que realizó la Canirac para el 15 del mismo mes. 

En entrevista, el funcionario recordó que el programa de Estacionamiento Rotativo funciona de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, es decir, únicamente se suspende el cobro los días que marca como inhábiles o festivos, por ello, sólo se contempla el 16 de septiembre.

“Sólo se considera 16 de septiembre. Los demás días continuarán normal a menos que el Gobierno Municipal, de manera extraordinaria, señale que hubiera algún día que no funcionara, pero en este caso sólo será 16 de septiembre. Hasta este momento”. 

Canirac solicita ampliación de horario

Sobre la petición de extensión de horario que llevó a cabo Canirac, dijo que el Gobierno de la Ciudad ya analiza la posibilidad, una vez que debe anteponer la seguridad de las y los poblanos.

“Este tema tiene que ver con la seguridad de los poblanos. Son fechas en donde hay mucha fiesta, se consume mucho alcohol y se festeja mucho la independencia, pero el gobierno debe ser responsable (…) estamos analizando esta situación para dar una respuesta”

Domínguez Sánchez indicó que la Canirac también extendió una petición para realizar espectáculos en sus propios restaurantes, de ahí que ambas solicitudes se están estudiando con la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, y las Secretarías de Gobernación y de Seguridad Ciudadana (SSC).

“La petición de Canirac va en que se tengan los espectáculos de los propios restaurantes y la ampliación de horarios, ambas se está analizando por Normatividad. Lo estamos analizando con Gobernación y la SSC, también”, concluyó. 





Relacionados

Back to top button