No habrá persecución financiera contra Rivera Vivanco: Comisión Inspectora

27 septiembre, 2021 4:36 pm


Puebla, Pue.- A 18 días de que concluya la función de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, señalada de estar aplicando gasto a diestra y siniestra, no enfrentará por parte del Congreso de Puebla persecución por el gasto que deberá comprobar en su momento.

Leer también: Dan positivo dos choferes a antidoping en Puebla

Así lo aseguró la presidenta de la Comisión Inspectora, Olga Lucía Romero Garci Crespo, al decir que no habrá persecución en contra de Claudia Rivera Vivanco, tampoco en contra de otros ediles que concluyen sus gobiernos.

Todas las acusaciones sobre presuntos actos de corrupción o desvíos de recursos en su administración municipal serán los resultados de las auditorías las que confirmen o desechen estas versiones.

La Comisión Inspectora actúa bajo criterios técnicos y no políticos, aseguró.

No me gustaría dar ningún posicionamiento en ese aspecto porque luego se escuchan muchas cosas y nunca sabemos qué tanto es cierto y que tanto no, llegará el momento y se llevará a cabo la entrega – recepción, sabremos qué tanto es cierto de todo lo que se está escuchando, no solo en el municipio de Puebla, sino con muchos otros”.

Hay que recordar que Rivera Vivanco ha sido señalada por irregularidades en la compras de mobiliario y equipos, sobre todo durante el último mes de su administración, pero será la Auditoría Superior del Estado la encargada de revisar las cuentas.

Leer también: Despiden familiares a José, repartidor ultimado por patrulla estatal

Por su parte la Auditoría Superior del Estado, a través de redes, señaló que el Ayuntamiento de Puebla tiene múltiples observaciones en los diferentes ejercicios, pero cuando concluyan se darán a conocer los resultados.





Relacionados

Back to top button