Inconformes docentes por esquema de contratación en la SEP

13 agosto, 2021 4:18 pm


Puebla, Pue.- A las puertas de la Secretaría de Educación pública un grupo de docentes de Antorcha Magisterial y de Educación Física, se manifestaron a días de iniciar el próximo escolar, presuntamente por el cambio de esquema en contratación.

Los maestros reclaman contratos fijos por el ciclo escolar, sin embargo, el cambio de sistema les puede afectar para la obtención de plazas definitivas y para incrementos salariales.    

Los maestros de Antorcha Magisterial señalan que la no contratación, perjudica a por lo menos 800 maestros que enseñan en municipios del sur del estado.  

Los maestros interrumpieron la circulación de la Avenida Jesús Reyes Heroles y una parte de la 35 norte, lo que afectó la circulación de las líneas de transporte que dan servicio a las colonias Aquiles Serdán, González Ortega y las Cuartilla.

Aunque los maestros están en protesta por estos cambios, la Secretaría de Educación Pública, también registra solicitudes de padres de familia de escuelas que no están de acuerdo con las cuotas de nuevo ingreso, como son las de los Colegios de Bachilleres donde rebasan los 2 mil pesos.

Pero hay quejas de los padres de familia de diversas escuelas públicas, que también llevan la protesta por la exigencia del pago de cuotas en una sola exhibición, por lo que piden la verdadera intervención de la SEP para llamará los directores a buscar acuerdos y a no generar conflictos ante los cobros que se están fijando como condición de ingreso.

También te puedo interesar:

Habilitan línea telefónica para reportar cobro de cuotas en escuelas

Orienta SEP a padres de familia en protocolos de higiene por regreso a clases 

Pico más alto de tercera ola podría ser antes de la primera semana de septiembre

 





Relacionados

Back to top button