No hay certeza en resultado de la elección: Genoveva Huerta

15 noviembre, 2021 8:19 pm


Puebla, Pue.- A 24 horas de haber terminado la elección para renovar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, la candidata Genoveva Huerta Villegas, emitió un comunicado, en el que acusa series inconsistencias en los resultados.

Leer también: Preparatoria regional Enrique Cabrera, referente académico en el estado: Lilia Cedillo

Asegura que será el Comité Ejecutivo Nacional será el que valide la elección por lo que ella presentará lo que identifica como diversas anomalías en distintos municipios y en la ciudad de Puebla.

Por lo que la toma de posesión de la fórmula ganadora ocurrirá hasta que se desahoguen las impugnaciones que van a presentarse ante los tribunales electorales.

En su comunicado señala que:

1.- Identificó el uso de credenciales apócrifas que se intentaron previamente atribuir de manera burda y dolosa a personas las cuales, algunas de ellas, simpatizan con el proyecto de la candidata Genoveva Huerta. Sin embargo, existe evidencia fotográfica y videograbada de que quien hizo uso de esa práctica ilegal fue el otro proyecto encabezado por Augusta Díaz de Rivera.

2.- Existen serias “inconsistencias” entre los resultados de las actas emitidas en muchos centros de votación, particularmente en los municipios del interior, lo cual cambia de manera sustancial el resultado en donde originalmente tenía una amplia ventaja la candidata Genoveva Huerta, siendo alteradas las actas para beneficiar a la otra candidata.

Leer también: Termina en tragedia baile-jaripeo: apuñalan a padre e hijo en Granjas Puebla

Por lo que dice no existe ninguna certeza para emitir un resultado en esta elección.

 





Relacionados

Back to top button