BeisbolDeportes

¡No hay delito grave! Julio Urías no enfrentará cargos por violencia doméstica

La fiscalía determinó que no habrá cargos en contra del pitcher mexicano quien fue liberado por los Dodgers a raíz del escándalo.

10 enero, 2024 2:54 pm


¡Hay buenas noticias para Julio Urías! Este martes 9 de enero, la Fiscalía del Condado de Los Ángeles determinó que no presentará cargos por delitos graves en contra del expitcher mexicano de Los Angeles Dodgers, luego de que fuera acusado por violencia doméstica.

Para entrar en contexto, el oriundo de Sinaloa fue señalado de haber agredido físicamente a su esposa en dos ocasiones, la primera en 2019 cuando fue suspendido por 20 juegos de las Grandes Ligas y la más reciente el año pasado que provocaría, esta vez, su rescisión con los Dodgers.

Según informa ESPN, la Oficina del Fiscal de la Ciudad de Los Ángeles ha determinado que el caso del lanzador mexicano se clasifica como un delito de nivel medio. En consecuencia, la justicia en Los Ángeles concluyó que ni las lesiones de la víctima ni los antecedentes penales del acusado justifican una presentación por un delito grave.

“La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles ha determinado que no presentará cargos por delitos graves contra el ex lanzador de los Dodgers, Julio Urías. El caso pasará a la Oficina del Fiscal de la Ciudad para consideraciones de presentación de delito medio”, señaló Alden González, periodista de ESPN.

– ¿Qué pasó con Julio Urías y de que se le acusó?

El pasado 3 de septiembre de 2023, Julio Urías se vió envuelto en un altercado con su esposa después de asistir a un partido de la Major League Soccer entre Los Angeles Football Club de Carlos Vela y el Inter de Miami de Lionel Messi.

Según reportes, un testigo afirmó haber presenciado al originario de Culiacán, Sinaloa, haber agredido físicamente a su pareja a las afueras del BMO Stadium. Luego de que fuera detenido al día siguiente por posible daño físico, pagaría una fianza de 50 mil dólares para quedar en libertad.

Poco tiempo después de su arresto por violencia doméstica, la Major League Baseball colocó al lanzador de 27 años en licencia administrativa. Esto resultó en la rescisión de su contrato con los Dodgers y fuera colocado como agente libre.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button