Puebla

No hay propuesta para disminuir delitos en motocicletas: ERP

20 julio, 2022 12:54 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- El alcalde Eduardo Rivera Pérez aseveró que el Gobierno de la Ciudad de Puebla no pretende criminalizar a nadie, de ahí que se desecharon las propuestas para disminuir los delitos a bordo de motocicletas.
Luego de que el edil informó que pediría al Gobierno del Estado implementar el número de placas en casco y chaleco de motociclistas para dar con delincuentes, entre otras; puntualizó que “no hay esa propuesta” y sólo se implementarán operativos como CEDA 360 para garantizar el bienestar de las y los ciudadanos.
“No hay propuesta, habíamos comentado que iba a ser responsabilidad del Gobierno del Estado y que se analizara por parte de los diputados, no hay esa propuesta al respecto o alguna intención de criminalizar a nadie. Lo único que hacemos son estos operativos que permiten y resguardan la ley y el derecho”.
Sobre el uso de parquímetros, dijo que las y los motociclistas que cuenten con alguna sugerencia, petición o consideración, será bien recibida, una vez que, reiteró, el sistema es perfectible.
“En el caso de sus peticiones, consideraciones, respecto al uso de parquímetros en el CH, estamos dispuestos a escuchar sus propuestas y verificar cómo evoluciona el tema. El sistema es perfectible. Siempre dispuestos a dialogar para considerar las propuestas”.

-Infracciones representan 1.4 por ciento del total de registros

Rivera Pérez recordó que al momento cuentan con más de 80 mil inscripciones al programa de Estacionamiento Rotativo y en 20 días de aplicación de multas se han registrado mil 200, de ahí que representa sólo el 1.4 por ciento del total de usuarios.
“Representan el 1.4 por ciento del total de usuarios y bienvenidas las propuestas, por supuesto a dialogar y verificar cuales son viables”.

Remanentes se aplicarán a mejorar el Centro Histórico

Por último, reiteró que se están registrando los ingresos y después de restar los gastos del esquema, los remanentes serán reportados y aplicados al mejoramiento de la movilidad y seguridad del Centro Histórico.




Relacionados

Back to top button