Estado

No se permitirán disturbios: Céspedes tras protesta violenta en Casa Aguayo

1 febrero, 2023 10:50 am
Pilar Bravo

El gobernador Sergio Salomón Céspedes, aseguró que el Gobierno del estado no permitirá disturbios ni alteraciones al orden y a los derechos de terceros. Nadie necesita de intermediarios para dialogar con la autoridad, dijo:

”… no se dejan engañar, las puertas del Gobierno están abiertas y no necesitan que nadie hable en su nombre”

Al referirse a la agresión  ocurrida ayer a las puertas de Casa Aguayo por manifestantes en contra de la verificación, dijo:

“No se vale encender el cerillo y esconder la mano porque una vez que se prende la paja, ya no saben cómo apagarla”

Pidió no repetir vicios del pasado, donde personas se autonombraban representantes de causas sociales para lucrar con la necesidad de las personas, por eso recomendó no dejarse utilizar, quienes tengan alguna inquietud lo pueden hacer de manera directa ante la Secretaría de Gobernación, siempre abierta para atender a la gente.

No se permitirán disturbios: Céspedes tras protesta violenta en Casa Aguayo

Ante los hechos violentos de ayer a las puertas de Casa Aguayo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, aseguró que se aplicará la ley, se hace una investigación con las imágenes de los hechos para deslindar responsabilidades y si se encuentra que un servidor público (policía) haya cometido alguna falta se sancionará, pero también por el lado de los manifestantes que hayan incurrido en agresiones se levantarán las denuncias pertinentes por los actos vandálicos.

Señaló que hay ejemplos de que se utiliza a la gente con protestas sociales, cuando en realidad tiene trasfondo político, el problema no son las manifestaciones sino el uso de la gente.

El gobierno respetará la libre manifestación y si no hay coincidencia a través del diálogo, se buscarán acuerdos y razones, pero precisó: “la ley es para respetarse”.

Barbosa dejó un estado ordenado y daremos seguimiento: Salomón Céspedes

Lo que no es correcto, insistió, es el uso de personas y que, como en el pasado, cuando ocurren desgracias personales, entonces  todos se lavan las manos.

Señaló que no habría demandas de justicia, si no se utilizara a las personas de buena voluntad, por lo que insistió en que el Gobierno esta abierto siempre al diálogo.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz, habló del daño que sufrió uno de los elementos de la Policía que es atendido en el Issstep.

Precisó que en la agresión lamentablemente el elemento sufrió daños, pero se realiza  un análisis detallado de lo que generó la violencia en contra de los elementos que deben cumplir siempre con los protocolos.





Relacionados

Back to top button