Puebla

No puede interponer, Poder Judicial, acciones de inconstitucionalidad: MBH

23 septiembre, 2022 3:01 pm
Pilar Bravo

Puede haber debate, análisis y propuestas para la iniciativa de reforma a la Ley del Poder Judicial que envió el Ejecutivo al Congreso; lo que no puede haber es promover una acción de inconstitucionalidad para oponerse al proyecto, dijo el gobernador Miguel Barbosa, al hacer un nuevo llamado a los magistrados a sumarse al proyecto.

El Poder Judicial no legisla, el poder de iniciativa solo lo tienen los Poderes Ejecutivo y Legislativo, los magistrados lo saben porque son expertos en derecho, por eso, al conocer que existe inquietud al seno del cuerpo colegiado de magistrados, el gobernante hizo un nuevo llamado a los magistrados para que conozcan y apoyen el proyecto de reforma, que tiene el propósito de una mejor impartición de justicia.

Las acciones de inconstitucionalidad, son los magistrados los que resuelven, no promueven, la reforma es de consolidación y de fortalecimiento al Poder Judicial, señaló el gobernador Miguel Barbosa al tener conocimiento de reunión de magistrados.

Reacción inmediata

A través de un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia, emitió un comunicado donde señala que los integrantes del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla, Magistrados Héctor Sánchez Sánchez, Joel Sánchez Roldán y Jared Albino Soriano Hernández.

Reconocemos la necesidad de una reforma de gran calado al sistema de justicia estatal y, por ello, expresamos el apoyo a la reforma constitucional presentada por el titular del Ejecutivo al Congreso del Estado.

Seguiremos con atención el debate Legislativo correspondiente.





Relacionados

Back to top button