No quedará en libertad Efrén N, presunto homicida de Susana Cerón: MBH

24 noviembre, 2021 1:11 pm


Efrén N, el presunto homicida de Susana Cerón, no quedará en libertad, aseguró el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta. Ello luego de que el juez a cargo del proceso, decidiera vincular a proceso al ex policía por el delito de desaparición forzada de persona y no por feminicidio.

El mandatario explicó que el delito de desaparición forzada de persona, es tan grave como el de feminicidio, aún así, informó que la Fiscalía General del Estado, FGE, aportará nuevos elementos para que ambas causas sean consideradas en la judicialización.

“El señor se queda, no se va, que no se interprete a que es un acuerdo del juez para que tenga como consecuencia su libertad, en absoluto, esta por el momento por desaparición forzada y a la opinión de la fiscalía analizará el caso para poder aportar nuevos elementos y se encauce también nuevamente por feminicidio”.

A un año del asesinato de Susana, el gobernador aseguró que el caso no quedará impune. La joven, trabajadora administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, SSP; sostenía una relación sentimental con Efrén N, con quien se le vio por última vez en noviembre del 2020.

Ella salió con el ex policía, a bordo de una camioneta y no se le volvió a ver por las próximas dos semanas, hasta que su cuerpo, con huellas de violencia, fue hallado en una cuneta en Cuautlancingo.

En enero de este año, Efren N fue detenido, pero ayer durante una audiencia, se determinó dejar fuera la acusación por feminicidio, debido que no existen pruebas de que él haya matado a su entonces pareja sentimental.





Relacionados

Back to top button