Puebla

No regresaron a clases aproximadamente 30 por ciento de estudiantes de bachillerato

3 septiembre, 2022 7:26 pm
Gisela Tellez Guevara

La directora del Instituto Municipal de la Juventud de Puebla, Karla Martínez Lechuga, dio a conocer que más del 30 por ciento de estudiantes de bachillerato en la ciudad no regresaron a clases debido a la crisis económica que provocó la pandemia de coronavirus.

 

En entrevista, la funcionaria informó que, además, alrededor de 50 por ciento de alumnas y alumnos de universidad no podrán retornar a las aulas debido a la misma situación, de ahí que ya buscan las estrategias necesarias para abonar a dichos sectores.

 

“Tenemos cifras en el tema de bachilleratos es de más del 30 por ciento y en universidad alrededor de 50 por ciento principalmente por el tema de economía”.

 

Sobre las actividades para las y los jóvenes, indicó que durante los próximos días se reanudarán los talleres, conferencias, obras de teatro, circuitos de prevención de accidentes, capacitaciones, entre otras.

 

“Vamos a reanudar nuestras actividades con el tema de circuito de conferencias sobre los diferentes temas de nuestra estrategia de prevención de accidentes, obras de teatros y cursos de capacitación como elaboración de curriculum y primera entrevista de trabajo”, concluyó.





Relacionados

Back to top button