Estado

No se avala asamblea para elegir Comité Ejecutivo del sindicato de burócratas

23 junio, 2022 4:13 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Los trabajadores al servicio de los Poderes del Estado que han sido convocados a una nueva asamblea para volver a votar para decidir la elección de un comité ejecutivo para su sindicato que se encuentra acéfalo desde agosto del año pasado, no tendrá validez.

El consejero jurídico del Gobierno del Estado, Carlos Palafox, informó que hay dos grupos antagónicos, que se han disputado la elección que tuvieron en diciembre del año pasado y que tienen recursos legales interpuestos ante el Tribunal que rige las relaciones de los burócratas. 

Para este día uno de los grupos convocó a una asamblea para intentar hacer una nueva elección, asamblea que es rechazada por la planilla de Jhovani Oliver Gallo que se ha sometido a dos asambleas que ha ganado. 

Revela que esta semana el Juzgado Octavo de Distrito le concedió un amparo (2048/ 2021) para que se deje insubsistente todo lo actuado dentro del juicio laboral D 564 / 2021, que reconoce al comité electoral.

El consejero jurídico del Gobierno del Estado, señaló que el asunto seguirá en los tribunales hasta la conclusión de esos litigios, pero los trabajadores tienen el derecho de realizar las asambleas que requieran. 





Relacionados

Back to top button