No se cortará árbol que cayó en el zócalo

23 octubre, 2021 4:50 pm


Al destacar que no se cortará, Myriam Arabian Couttolenc, secretaria de Medio Ambiente del Municipio de Puebla, informó que el árbol que cayó en el zócalo de la ciudad será intervenido poco a poco hasta lograr que esté nuevamente de pie.

Durante un recorrido en la Plaza de Armas, acompañada de especialistas en el área, la funcionaria dejó en claro que este ejemplar arbóreo no se cortará a raja tabla porque existen soluciones viables y seguras para su rescate.

“Es la personalidad también y no podemos en Puebla darnos el lujo de agarrar y ya machete porque hay soluciones y son viables y seguras. Si en un tiempo no está funcionando entonces ya lo quitamos pero la idea es salvarlo es un árbol hermoso”.

Indicó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) tendrá que hacer dichas labores de rescate porque aún no entregan la terminación de obra.

Precisó que lo que sí deben esperar es la autorización para maniobrar el área donde se localiza el árbol de la vida, obra de Jan Hendrix.

“Lo tienen que hacer ellos. No está entregada la obra, no estaba terminado, pero sí debemos entrar y responder porque es el zócalo. No debemos dañar la obra”.

Abundó que el ejemplar sostenido en el monumento poco a poco será tensado con ramas y una prótesis para evitar que caiga, ya que pesa una tonelada.

“Con esto rarificas que la gente esté segura también y tratamos de salvar el arbol”.

Por último, dio a conocer que se retirarán tres pinos que están muertos a causa de la falta de atención y serán enviados a Chapulco para que sirvan como composta.

“Cuando se intervienen los parques debemos tener mucho cuidado con el tema de las raíces, tiene que haber un espacio del árbol para que no se dañe”, concluyó.





Relacionados

Back to top button